CRONICAS

Aquí encontrarás todo lo relacionado con el simulador de PC iRacing

CRONICAS

Notapor Bulbaif » 21 Sep 2016 13:21

Liga Nacional capitulo I “Le Mans”

Que mejor manera de empezar la II Liga Nacional de escuderías, organizada por Gran Turismo Series, que en el mítico circuito francés de Le Mans, y con el aliciente de juntar la primera y segunda división para añadir la guinda al pastel de lo que promete ser este campeonato.
Para empezar, la organización tuvo la amabilidad de poner a disposición de los participantes, una sala de entrenamientos y simulacro de carrera los días previos a al evento oficial, y en ella pudimos ver los ritmos y posibles estrategias que seguiría cada escudería. Quedando evidente el tremendo ritmo que marcarían Odox Motorsport con Marc Pérez y Andreu Rodríguez y Euphoria Racing Team con los pilotos Cesar Armengod y Elías Rueda . Si bien por parte de GTros, sabíamos que podíamos estar ahí, luchando con los mejores, aunque nuestra lucha estaba con los pilotos y escuderías de segunda división, ya que, por motivos de reglamento, y al ser nuevos inscritos en la liga, nuestra carrera estaba con los de División 2.
Ahora bien, todo lo que se nos parecía natural teniendo en cuenta los simulacros, los posibles ritmos etc. empezó a hacernos dudar al conseguir la 8 plaza en la parrilla de salida, hay que decir que en este caso Adriá Pérez no consiguió hacer su mejor vuelta de clasificación, por lo que nos tuvimos que conformar con la octava posición en el “grid”.
Los primeros compases de carrera, desde la genial retransmisión de Superpozito Iby y Oriol, tuvo como protagonista una bandera negra mostrada a Marc Pérez de Odox Motorsport, la cual fue anulada por los comisarios de la carrera, y que motivo un sinfín de opiniones en el chat de la retransmisión, con disparidad en las mismas y especulaciones, las cuales finalmente fueron aclaradas en las entrevistas de los pilotos al final del evento, aunque no apaciguó del todo los rumores al respecto, ya que siguen corriendo por las redes sociales divergencias en un sentido y otro. Pero volviendo a la esencia de la carrera, tras una espectacular salida de Adriá Pérez, consigue remontar en la primera vuelta hasta la tercera posición, colocándose a rebufo de Marc y César, y optando por permanecer a rebufo del de Euphoria, si bien, esto provocó que ambos perdieran el contacto con Marc Pérez y su McLaren, el cual era capaz de rodar en 3:58 constantemente.
A falta de 39 minutos para la bandera a cuadros, los pilotos de las primeras posiciones, empezaron a realizar su parada en box, dejando a la imaginación de los espectadores las posibles estrategias de cada escudería, por lo que, tanto Dream Factory, Team JIM y AGT drivers que mantenían una lucha por la cuarta posición debían hacer su cambio de piloto lo mas rápidamente posible para intentar arañar unos segundos en su lucha particular. Justo en la siguiente vuelta, hizo su entrada en el Pit Lane Cesar Armengod, optando por cambiar los neumáticos, algo que a final de carrera demostró ser una estrategia muy inteligente y posteriormente, ajustándose al reglamento , entraron al box Marc Pérez y Adriá Pérez, siendo sustituidos por Andreu Rodríguez y Jairo Vía, respectivamente.
La clasificación quedó variada, con el adelantamiento del equipo GTros a Euphoria en el pit, con una diferencia de 10 segundos y poniendo los coches de JIM (Sergio Lorenz Rubio) y DREAM FACTORY (Alberto Díaz) entre ambos, prácticamente la misma distancia entre Odox y el McLaren conducido por Jairo Vía. Aunque parecía que el desenlace de la carrera iba a ser el que figuraba, con una pugna por la tercera posición entre Sergio, Alberto y Elias Rueda, todo cambió al comparar el ritmo por vuelta tras la parada. El GT3 de Euphoria conducido por Elías, rodaba por debajo de los cuatro minutos constantemente, adelantando sin problemas a JIM y DREAM FATORY y reduciendo la distancia con GTros vuelta a vuelta.
Finalmente y a falta de dos vueltas para la conclusión de la carrera, Elias Rueda, logra alcanzar el rebufo del McLaren de GTros y en la recta, antes de llegar a la curva Indianapolis, logra alcanzar y rebasar a Jairo Via, el cual según sus propias palabras “llevaba los neumáticos en fuego”, pero eso no quedaría así, estaba claro que si el piloto de GTros veía la oportunidad de recuperar la segunda plaza, lo haría, y así fue, puesto que a la salida de la primera chicane Ford, Jairo traccionó mejor que Elías, y eso propició poder entrar en la siguiente chicane por el interior, lo que daba posibilidades al adelantamiento, si bien, un contacto a la entrada de la curva (con diferencias de opinión entre los espectadores) hizo que Jairo trompease cediendo totalmente la segunda plaza a Elías, que pudo continuar hasta la línea de meta. Pero la sorpresa fue mayúscula al ver la clasificación final y Euphoria en el onceavo lugar de la tabla, al parecer tras el incidente, Elías Rueda tuvo que tomar la última curva de la chicane por el exterior y eso generó un “slow down” que no cumplió antes de pasar por línea de meta, siendo que, iRacing sancionó al equipo con treinta segundos de penalización, cosa que generó más revuelo en la sala de la retransmisión y en las redes sociales… aunque será dirección de carrera la que toma un decisión al respecto (creemos injusta dicha sanción) y ya sea justo o injusto, queda claro que fue una carrera espectacular y con un nivel de pilotaje digno de las mayores competiciones reales, gracias a ODOX, EUPHORIA, DREAM FACTORY, JIM, GTros y un largo etc. de equipos que se dieron cita en Le Mans.
Yo en nombre de GTros quiero dar la más sincera enhorabuena a todos los pilotos y escuderías, por el magnífico espectáculo de motor virtual que vivimos en el circuito francés y mención especial a Superpozito, Iby y Oriol por la genial labor en la retransmisión “¡¡seguid así!!”. Y tampoco olvidarme de los patrocinadores, que gracias a ellos hay un aliciente más en luchar, carrera a carrera, por la victoria. ¡¡ENHORABUENA A TODOS!! :gtro14:
Avatar de Usuario
Bulbaif
GTro
 
Mensajes: 172
Registrado: 12 Sep 2013 23:01
Ubicación: Mallorca

Re: CRONICAS

Notapor Bulbaif » 12 Oct 2016 12:13

Aquí os dejo la segunda crónica de Liga Nacional en nuestra categoría :gtro14: :gtro14:

Liga Nacional capitulo II “Summit Point”

En esta ocasión, el evento ha pasado al formato con el que se regirá el resto de la temporada, separándose en las Divisiones correspondientes, y en este artículo analizaremos que ha sido Summit Point para los pilotos y escuderías en la División 2 grupo A, con el SCCA Spec Racer Ford.
Summit Point, situado en West Virginia (USA), destaca por su trazado sinuoso entre arboledas y verdes prados, con dos puntos claves de adelantamiento, la recta principal y la pequeña recta situada entre las curvas 3 y 4, o incluso, los pilotos mas agresivos, pueden apurar la frenada antes de la curva 5 y conseguir impactantes adelantamientos, si bien, el piloto de GTros SST, Samuel de la Fuente, no tendría que usar ninguno de esos puntos ya que tras conseguir la pole position, realizó un excelente salida que le dio la ventaja suficiente para poder controlar el resto de la carrera, eso si, siempre pendiente de la distancia con Oscar Domínguez de Cronos SimRacers, quien precisamente mantuvo una bonita lucha en los primeros compases de la carrera con Sergio Blasco, hasta que el de Rookie Racing Team hizo un trompo en la quinta vuelta.
Otra bonita lucha la estaban protagonizando Javi de Diego (Euphoria Racing), Gabriel Pérez (SRS), Rubén Femenía (GTros SST) y José Antonio Fernández Rubio, los cuales se turnaban vuelta a vuelta la 4ª posición, hasta que este último quedó fuera de la lucha en la vuelta cuatro.
La carrera seguía vuelta a vuelta sin cambios en la cabeza, con un Samuel de la Fuente con absoluto dominio de la situación, así como Oscar Domínguez con una gran constancia en sus vueltas, intentando arañar segundos a la distancia que le separaba del coche de GTros, si bien estas dos posiciones no variarían hasta la bandera a cuadros.
Esta vez, el espectáculo se encontraba en el segundo grupo de pilotos, con unas peleas espectaculares entre los coches que optaban por la última plaza del cajón con una doble batalla de titanes entre Gabriel Pérez con Javier de Diego e Iván Fernández con Rubén Femenía, que nos deleitaron con un sinfín de paralelos, adelantamientos y frenadas de vértigo hasta los últimos compases de la carrera, siendo que, en la vuelta 15 se uniría al grupo Sergio Blasco, el cual aprovechando las luchas de sus rivales, se fue acercando hasta formar un pelotón de cinco componentes, que ayudaría a avivar aun mas la pugna por el ansiado tercer puesto.
Para GTros SST vino el susto en la vuelta veintiuno, donde Rubén Femenía trompearía y quedaría relegado a la novena plaza, si bien pudo de algún modo rehacerse y conseguir la octava posición en la tabla, no sin antes tener una buena pelea con Francisco Cadenas, Román González e Iván Fernández, este último que también se vio afectado por un incidente en la pista y que finalmente quedaría noveno.
Finalmente la victoria no tubo sorpresa y Samuel de la Fuente se llevo la victoria, seguido de Oscar Domínguez y Gabriel Pérez, y a continuación quedarían a las puertas del preciado podio, 4º Javier de Diego, 5º Sergio Blasco, 6º Román González, 7º Francisco Cadenas Ruiz, 8º Rubén Femenía, 9º Iván Fernández y cerrando el top 10 Julio Rodríguez Bernar.
Cabe destacar las bonitas luchas que se vivieron en todos los puntos del trazado y en todas las posiciones de la parrilla, con bonitos adelantamientos tanto en las primeras como en las medias o últimas posiciones, que deleitaron a los mas de 250 espectadores que vieron la retransmisión de nuestros amigos de Rincon Racing a través de su canal de YouTube, hay que felicitar el trabajo de estos chicos, Alberto y Juan por su labor en la cabina, y mas teniendo en cuenta el gran nivel que hay en los directos españoles, ¡¡¡ENHORABUENA CHICOS!!!
Avatar de Usuario
Bulbaif
GTro
 
Mensajes: 172
Registrado: 12 Sep 2013 23:01
Ubicación: Mallorca


Volver a iRacing

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados