Oculus GTros Tour 2014

Diseña, crea y comparte tus proyectos e ideas, enseñanos tu cockpit, tu volante y demás periféricos

Re: Oculus GTros Tour 2014

Notapor corteucla » 20 Abr 2014 23:43

Muchas gracias Makoubi, le mandare un whatsapp para que de su confirmacion por aqui.
Un abrazo.
corteucla

Notapor Jotadrive » 21 Abr 2014 16:32

Buenas compañeros,

makoubi, corteucla es totalmente de fiar, he hecho varios negocios con el y es un buen tío, y además sé con total certeza que lo cuidará como si fuera suyo :).

Mi experiencia: Realmente, es un avance de la ostia, aunque todavía le falte bastante resolución creo que cuando saquen la versión HD va a romper el mercado, porque va a ser una pasada realmente.

Lo he probado con diversos juegos, con iRacing, todavía está a años luz como digo, porque no se ven bien ni los carteles de frenada, por lo demás es una buena experiencia, mover la cabeza y sentirte dentro del habitáculo, una pasada.

Si es cierto que al cabo de un rato puede ser que te notes mareado, yo estuve probando toda la tarde y al final, entre la montaña rusa, y el del espacio, acabé un poco mareado jeje.

Bueno, pues todo empaquetado y bien guardado, y camino de Alicante.

Un abrazo, y gracias por esta oportunidad Makoubi.
Imagen
Jotadrive
GTro

Notapor makoubi » 24 Abr 2014 01:21

No hay de que Jota, me alegra que hayas podido disfrutar y apreciar esta nueva sensación. Llevo días decidiendo hacer o no el pedido del Oculus DEv KiT 2. Es un gran avance respecto al KIT 1. Lo empezaran a entregar a los que lo han reservado a partir de Julio. De momento seguiré meditando...

Ya nos contaras tu experiencia Corteucla.
Imagen
makoubi
GTro

Notapor Jotadrive » 24 Abr 2014 17:30

Yo creo que aún con la resolución que trae el Kit 2, se queda corta, para mi es necesario un 4k para que no se vean las líneas de los píxeles y tal.

Aun así, el invento es cojonudo, y cuando esté desarrollado 100% será una revolución
Imagen
Jotadrive
GTro

Notapor corteucla » 24 Abr 2014 20:00

Hola Makoubi,
me llegó el paquete el martes y voy a probarlas hoy con la ayuda de Jota. Ya te contaré, a ver si el finde tengo algo de tiempo que voy bastante liado-
Ya me dices si te las envío a ti o qué hago.
Muchas gracias y un abrazo.
corteucla

Notapor GTro_ErJoe » 03 May 2014 20:41

Hola Makoubi!!

Recientemente (ahora que por fin tengo curro) he conseguido hacer un trato con la txurri y tengo sus parabienes para hacerme con la versión HD, en cuanto tenga ahorrado el dinerillo claroestá (para fin de año creo) :bailar:

Por eso mismo, para convencernos aún más si no tiene inconveniente Makoubi, me gustaría probarlas.
No tengo muy claro qué tengo que hacer (mandar un privado a Makoubi o al último) pero estaré atento a este hilo.

Me mueeero de ganas de catarlaaas!! :grindance:
Imagen

ID iRacing: Jose Esteban López
GTro_ErJoe
GTro

Notapor makoubi » 03 May 2014 21:37

en principio tendrías que coordinar con la persona que los tenga. Me parece que ahora van camino a Mallorca para Toni y un amigo. Después de ellos el oculus será todo tuyo. Que los disfrute. :thumbup:
Imagen
makoubi
GTro

Notapor GTro_ErJoe » 26 May 2014 19:40

Última hora: Me informan de que las oculus están de camino a Donostia para mi persona :thumbup:
Imagen

GTro_ErJoe
GTro

Notapor makoubi » 30 May 2014 22:17

Disfrútalo, ya nos dirás que te ha parecido. :thumbup:
Imagen
makoubi
GTro

Notapor makoubi » 06 Ago 2014 23:12

Que tal la experiencia ErJoe? sigues teniendo el Oculus?
Imagen
makoubi
GTro

Notapor GTro_ErJoe » 08 Ago 2014 14:41

Ey makoubi !!!

Sí, las tengo yo. En la caja bien protegidas, como nadie se animaba a solicitarlas para probarlas he pensado que tenía que guardarlas yo. Si me mandas un privado con tu dirección, te las mando en cuanto habrán correos o algo (supongo que el lunes ya :ayva: )

Mi experiencia ha sido muy muy buena. Personalmente me ha encantado todo el tema de realidad virtual que conlleva usarlas.

Principalmente las he probado con las demos gratuitas descargables que se pueden encontrar por web. Una ellas, Hiyohi Jump (https://share.oculusvr.com/app/hiyohi-jump) , consiste en una grabación de 360º con un drome de esos ascendiendo en vertical. Luego la demo simula que saltas, das un pequeño saltito en tu casa con las oculus y en la demo un brinco de que se yo cuantos metros. A lo Amstrong cuando llego a la luna: un pequeño gesto del usuario, un gran salto con las oculus :lol: Semejante sencillez de demo consigue engañar al cerebro hasta el punto de que tropiezas en el mundo real al tocar en suelo mucho antes de lo que te dicen las oculus. Me encantó. También me animé a probar otras demos y con 3 o 4 amiguetes, y gozamos muucho (no me sean mal pensados).

Por supuesto, tenía que catarlas en pilotaje. Otra pasada!! aquí es donde estoy completamente convencido de que me las voy a pillar. Estás dentro!! mires donde mires! espejos, patrás... guapiiisimas!! hasta se me fue la olla y toqué la radio del Fiat500, con la consiguiente hostia a la mesa claro jeje

Ahora viene el pero que todos esperabais: la resolución de la pantalla. Es tan baja que para pilotar la hace inútil. No se ve nada a lo lejos. Y esto es una gran pena, porque con las oculus los accidentes que provoqué eran espectaculares (en Assetto eeinn). Pero claro, no puedes ir rápido porque no ves. Es como tener 5 dioptras y conducir sin gafas.

Técnicamente me parece que han dado con una solución barata y muy buena. Se trata de tan sólo una pantalla dividida por la mitad con un plástico y unas lentes para poder acercarte esa pantalla a los ojos y ver algo. La pantalla bien podría ser la de un móvil (creo que hay un cartón para convertir en móvil en unas oculus) con sus giroscopios y tal, con lo que se abaratan mucho los costes.

Para la segunda versión ya han dicho que ponen un fullhd por ojo, pero será suficiente?? te han llegado, makoubi?
Mejorará mucho con el kinetic de Maicrochoft?? con esto funcionando bien tiene q ser una sobrada.

En fin, mil y una gracias por dejarmelas, makoubi!! estás hecho un catacrak!!
Imagen

GTro_ErJoe
GTro

Notapor makoubi » 10 Ago 2014 02:35

Me alegra saber que hayas disfrutado. Por el envío de momento lo dejamos aparcado, ya que hemos reflotado el tema, por si algún GTro se anima a pedirlas ahora que hay mas tiempo libre para algunos.

Sobre el Oculus Rift DK2 al final no lo he pedido. Dicen que hay una gran mejora respecto al DK1.http://www.xataka.com/accesorios/las-pantallas-de-los-galaxy-note-3-son-el-secreto-a-voces-que-esconden-las-oculus-rift-dk2
Montan la pantalla del Samsung Note3 de 5,7" y 1920*1080 de resolución, mas las mejoras en respuesta sensores de movimiento, etc... Nada mal la verdad.
La compra de Oculus por parte de Facebook, la sinergia entre Samsung y Oculus esto hace presagiar que la versión para consumidores la veremos pronto.
La gran sorpresa de Samsung http://androidayuda.com/2014/07/24/las-samsung-gear-vr-han-sido-confirmadas-asi-seran-las-gafas-de-realidad-virtual/ esto es muy interesante ya que tu seras el que decide con que calidad de imagen te puedas permitir según el smartphone que tengas de samsung.
Ejemplo..:
- Galaxy S3 4,8" resolución 1280*720 (306 píxeles por pulgada)
- Galaxy S4 4,9" resolución 1920*1080 (441 píxeles por pulgada)
- Note 3 5,7" resolución 1920*1080 (386 píxeles por pulgada)
-Futuro Note 4 5,7" resolución 2560*1440 (515 píxeles por pulgada)
-Futuro Samsung Galaxy S5 Primer 5,2 resolución 2560*1440 (575 píxeles por pulgada) :alabanza: :grindance:

Si la comparamos a la pantalla que hemos probado...
-Oculus Rift DK1 7" resolución 1280*800 (216 píxeles por pulgada) una reliquia :lol:
Imagen
makoubi
GTro

Notapor GTro_ErJoe » 10 Ago 2014 15:21

Oka, las guardo yo. Animense a cantarlas !!

Interesantes enlaces los que pones. Tiene muy buena pinta el proyecto de Samsung. Sin embargo me tiene preocupado el precio del de 575px por pulgada. Subirá mucho el precio de las oculus? Yo preferiría tener una pantalla dedicada y creada explícitamente para las oculus y un móvil a parte mas portable.

La resolución espero que sea suficiente o habra que esperar más para disfrutar de esta tecnología de rv.

Que ganas! !! Yo ya estoy ahorrando
Imagen

GTro_ErJoe
GTro

Notapor obitu » 23 Jun 2016 18:13

Hola amijos, refloto para comentar que me acabo de pillar una 1070 y tengo Oculus CV1 para darle a AC. Le falta calidad pero se traza mejor y es mucho más inmersivo, no vuelvo a monitor hoygan xD
obitu

Notapor El Contra » 24 Jun 2016 12:07

enhorabuena, a disfrutarlos :thumbsup:
Imagen
ID iRacing: David Mata
El Contra
Comite GTro

Notapor GTro_ruben93 » 27 Jun 2016 15:46

Tiene que ser la repera. La inmersión será la ostia lo malo es la inversión de money que tienes que hacer :ummm:
ImagenImagen
Imagen
GTro_ruben93
GTro

Notapor obitu » 25 Ago 2016 03:36

Si me hubieran llegado las gafas este mes me hubiera ahorrado por lo menos 200 pavos con una 1060 6GB xD
obitu

Anterior

Volver a Cockpits, volantes y periféricos