Segundo Kit de Desarollo de Oculus Rift

Diseña, crea y comparte tus proyectos e ideas, enseñanos tu cockpit, tu volante y demás periféricos

Segundo Kit de Desarollo de Oculus Rift

Notapor Soukron » 19 Mar 2014 19:18

Hola a todos.
Ya está disponible la segunda versión del prototipo de Oculus Rift en https://www.oculusvr.com/order/

Este modelo mejora la pantalla, montando una OLED de 7'' de alta definición y un sistema de tracking posicional, ambas características que el modelo anterior no llevaba. Por lo que se comenta en la red, este modelo, es a falta de algún cambio de diseño estético, el mismo que saldrá como producto final, por lo que no se esperan demasiadas mejoras técnicas más.

El precio es de 350€ con aduanas y portes. Actualmente esta abierto el periodo de pre-orders, pero no puedo decir cuándo empezaran a enviar. Si alguien está interesado, el mío actual acaba de pasar a estar a la venta.

Saludos,
Sergio
Soukron

Re: Segundo Kit de Desarollo de Oculus Rift

Notapor corteucla » 23 Mar 2014 03:05

Hola Soukron, yo estaria interesado.
corteucla

Notapor Jotadrive » 08 Abr 2014 13:09

Te apuntas a un bombardeo eh corteucla :D
Imagen
Jotadrive
GTro

Notapor Soukron » 19 Abr 2014 17:05

Hola!
Perdona por no haber contestado antes. Queria mover ya el tema de la venta antes de que me arrepienta. Sigues interesado? Hablemos por DM si quieres.

Saludos,
Sergio
Soukron

Notapor makoubi » 19 Abr 2014 17:57

No se si lo he entendido bien. Tu informas que la segunda versión del Oculus esta a la venta en la web oficial y de pasada anuncias que quieres vender el primer Kit de desarollo por 350€??
Imagen
makoubi
GTro

Notapor Soukron » 20 Abr 2014 12:57

No, igual me expliqué mal. Anuncio que el segundo kit está a la venta en la web oficial por 350€ y que como ya lo he pedido, dejo caer que el mío actual (kit de desarrollo 1) está a la venta.

Espero no haber faltado a ninguna regla del foro, disculpad.
Soukron

Notapor makoubi » 20 Abr 2014 23:17

Son 350$ al cambio a €... pagando con visa y sumando los portes como mucho serian 295€. Si se lo curran los de Oculus y lo mandan desde U.K como hicieron con mi pedido te libras de la aduana... sería pagar IVA+aranceles ( creo que este producto no tendría) + las gestiones de la mensajería DHL,UPS,FedEx, etc...
Imagen
makoubi
GTro

Notapor corteucla » 20 Abr 2014 23:49

Hola Soukron, esta semana creo que probare las OR gracias a Makoubi, que nos las deja para verlas y probarlas. Si quieres te dejo mi mail y hablamos porque aun no puedo enviar MP ya que no tengo antigüedad suficiente. jacobominguez@gmail.com
Un abrazo.
corteucla

Notapor Soukron » 21 Abr 2014 00:01

makoubi escribió:Son 350$ al cambio a €... pagando con visa y sumando los portes como mucho serian 295€. Si se lo curran los de Oculus y lo mandan desde U.K como hicieron con mi pedido te libras de la aduana... sería pagar IVA+aranceles ( creo que este producto no tendría) + las gestiones de la mensajería DHL,UPS,FedEx, etc...

El pre-order del DK2 son $350 el Oculus, más $55 de envío, más $85 de aduana... que al cambio se queda en 354€.

En el DK1 no cobraban aduanas y en este segundo sí, supongo que tendrían movida en pedidos anteriores.
Soukron

Notapor makoubi » 21 Abr 2014 00:14

ya nos contaras tu experiencia.

Soukron, los Kits de desarollo que rondan en eventos especializados, etc.. leyendo review sobre ello. Dicen que la pantalla es una oled de 5" esto lo veo muy interesante ya que ademas de que sea 1920*1080 son mas reducidas.

DEV KIT 1 LCD 1280*800 de 7"
DEV KIT 2 Oled 1920*1080 de 5"
:thumbup:
Imagen
makoubi
GTro

Notapor makoubi » 21 Abr 2014 00:39

Soukron escribió:
makoubi escribió:Son 350$ al cambio a €... pagando con visa y sumando los portes como mucho serian 295€. Si se lo curran los de Oculus y lo mandan desde U.K como hicieron con mi pedido te libras de la aduana... sería pagar IVA+aranceles ( creo que este producto no tendría) + las gestiones de la mensajería DHL,UPS,FedEx, etc...

El pre-order del DK2 son $350 el Oculus, más $55 de envío, más $85 de aduana... que al cambio se queda en 354€.

En el DK1 no cobraban aduanas y en este segundo sí, supongo que tendrían movida en pedidos anteriores.

Has hecho la preorder del Dev KIT2? En caso afirmativo, te han cobrado por adelantado los 85$? o te han informado sobre el posible sobrecoste por temas aduaneros..?

El envío del DEV KIT1, lo que hicieron es traer directamente la producción fabricada en china a U.K para los pedidos Europeos. No creo que tengan problemas por haberlo hecho de esta manera.
Imagen
makoubi
GTro

Notapor Soukron » 21 Abr 2014 00:50

makoubi escribió:ya nos contaras tu experiencia.

Estoy deseando que llegue! Mi problema es que ya no se jugar al iRacing sin él, por eso estoy con el dilema de si vender el DK1 o no :D
Última edición por Soukron el 21 Abr 2014 00:53, editado 1 vez en total
Soukron

Notapor Soukron » 21 Abr 2014 00:52

makoubi escribió:
Soukron escribió:

Has hecho la preorder del Dev KIT2? En caso afirmativo, te han cobrado por adelantado los 85$? o te han informado sobre el posible sobrecoste por temas aduaneros..?

El envío del DEV KIT1, lo que hicieron es traer directamente la producción fabricada en china a U.K para los pedidos Europeos. No creo que tengan problemas por haberlo hecho de esta manera.

Lo unico que me han cobrado por adelantado son $50. Los $85 son algo ambiguos ya que pone que son para: Fees, Duties & Taxes.
Soukron

Notapor carloscasas » 25 Ago 2014 21:38

Acabo de probar gracias a un amigo la oculus dk2 y bueno, a parte de que está muy muy verde el tema de drivers plugins y compatibilidades con juegos (no hemos conseguido que funcione la cámara track ir en mi windows 7), la sensación con el LFS es impresionante.

Es ponértelas en ese juego (y mira que es viejo....ya tengo ganas de que iracing o AC desarrollen lo antes posible el plugin) y flipar con la sensación de escala 1:1 real (ves el circuito a tamaño real, la anchura del asfalto, la profundidad al llegar a la curva) , la profundida del 3d (totalmente coherente y real, nada de gafas polarizadas del cine o las activas) y la inmersión. Y también ha mejorado el movimiento sin que maree y el efecto rejilla (aunque sigue siendo el punto negativo comparado con monitores)

Eso sí, se nota que han reducido algo el FOV comparado con la Dk1

A ver si para la versión comercial aumentan algo el FOV y mejoran la resolución, pero esto promete.

Eso sí, yo sigo con mis 3 pantallas por ahora hasta ver que tal la versión comercial.
http://www.totalspanishsimulator.com
Imagen
http://cncmaquinas.net
carloscasas

Notapor Soukron » 25 Ago 2014 22:22

Ha sido una lastima que no funcionara el tracking posicional. Sin embargo ha sido volver a mi casa y funcionar perfectamente... misterios.

Como estoy sin iRacing hasta Octubre (espero que no se retrase más) he cogido una licencia de LFS para probar mas coches y jodó, va muy bien. No tiene (mucho) que envidiar (desde mi profana opinion de aficionado) a otros. El sonido sí que se me hace un poco raro. He probado un F1 y no me termina de sonar familiar.

En fin, si alguien más tiene el DK2 me gustaría intercambiar opiniones y lista de demos, que por ahora es algo escasa de cosas de calidad.

Saludos,
Soukron
Soukron

Notapor carloscasas » 29 Sep 2014 12:11

Por si queréis estar al día en esto de la realidad virtual

Os recomiendo el último podcast recién salido del horno de realovirtual

http://www.realovirtual.com/es/noticias ... us-connect

Habla un desarrollador de un juego que ya ha podido probar el prototipo comercial de oculus CRESCENT BAY

y entre otras muchas cosas, comenta que es impresionante. Dice que el salto del DK2 a este prototipo es incluso mayor que el del DK1 al DK2, en resolución, sensación de más FOV horizontal, más inmersión, etc...
Imagen
carloscasas

Notapor carloscasas » 25 Oct 2014 15:58

Pues aquí va mi review sobre las Oculus DK2. (Muchas gracias a Daniel Rodriguez por dejarnos a mi hermano y a mí probarlas. Eres un crack)

Esta opinión es la que tengo a día de hoy, 24 de Octubre de 2014. Estoy seguro que dentro de unas semanas podrá cambiar ya que los juegos aún están en proceso de optimización para funcionar de la mejor manera con las Oculus.

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/ ... 549371.jpg

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/ ... 225316.jpg

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/ ... 692321.jpg

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/ ... 606948.jpg

PC GAMER. CON GRÁFICA NVIDIA DE 4GB.

OCULUS DK2 CON IRACING 5/10

Te da mucho realismo pero aún tiene que mejorar bastante en la resolución y en la latencia.

PROS

Los menus están muy bien hecho y no se mueven, están fijos y es muy fácil navegar por ellos.
Muy poco InputLag
Funciona a más de 70 hz, con lo que no hay problemas de refresco

CONTRAS

Se ve borroso cuando miras a más de 100 metros de distancia.
Tiene algo de latencia al moverte rápido a los lados
Aún no tiene compatibilidad para la cámara de posicionamiento absoluto
Se ve todo con mucho brillo
La escala no parece 1:1 exacta. Es un poco más pequeña.
El Efecto rejilla aún se sigue percibiendo bastante.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OCULUS DK2 CON ASSETTO CORSA 7,5/10

Está muy currado. Sobre todo, lo bueno que tiene es la calidad de gráficos si miras de cerca. Por ejemplo, mirar el salpicadero del coche, los botones, mandos, los espejos retrovisores, ruedas...es impresionante. Los brazos de los pilotos están muy currados. Ver las ruedas y la parte delantera del coche sucio de tierra es increible. Y salirte del coche y verlo por fuera.......sin palabras.
Y bueno, ponerte en el Lotus 49 y mirar las ruedas delanteras y traseras y darte cuenta de lo grandes que son....una pasada.

PROS

Tiene menos latencia al moverte a los lados
Tiene compatibilidad para la cámara con posicionamiento absoluto
El brillo lo puedes regular con el HDR
Muy poco InputLag

CONTRAS

Los Menus no están desarrollados correctamente y te toca navegar por ellos desde un monitor
La escala parece 1:1 en algunos coches, en otros es algo inferior.
Se sigue viendo algo borroso cuando miras a lo lejos
El Efecto rejilla aún se sigue percibiendo bastante.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OCULUS DK2 CON LFS 9,5/10

ALUCINANTE, IMPRESIONANTE, TREMENDO.

Aún estoy alucinando. No entiendo como un simulador de hace 10 años y con gráficos sencillos, puede dar tanto realismo al conducirlo.
No tiene la calidad gráfica de los detalles del coche que tiene AC, pero la escala 1:1 es clavada a la realidad. Y no tiene apenas latencia. Y lo increíble es que cuando miras a lo lejos no se ve para nada borroso. Veía edificios a un kilómetro de distancia muy bien.
El rato que he estado se me ha olvidad por completo el efecto rejilla. Casi ni se aprecia.
He probado un Formula 3000 y uno tipo GP2 en un circuito pequeño de ciudad, y me ha encantado.
(por cierto, las físicas están muy bien)

PROS

No he apreciado latencia al moverte
Se ve muy bien a lo lejos
Escala 1:1 impresionante. Ves todo a su tamaño real.
No aprecio el efecto rejilla tan pronunciado como en los otros
Los gráficos se ven con un tono muy natural, sin fotorealismo como en AC.
Muy poco InputLag

CONTRAS

Los gráficos no son como los de AC, pero casi ni se aprecia la diferencia.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En definitiva, el Oculus DK2 tiene mucha calidad, pero se nota que la mayoría de los juegos aún no están optimizados al 100% para funcionar con él.

Aún así, la versión comercial tendrá más resolución, algo más de FOV y más hz de refresco. Así que, por mi parte, tendré que aguantar ansioso a esa versión comercial que saldrá a mediados de 2015 aprox.
Imagen
carloscasas

Notapor makoubi » 30 Oct 2014 06:07

Gracias por la información y análisis. Lastima no disponer de tiempo para estar con vosotros. Espero que pronto pueda disfrutar de mi gran pasión.
P.D el oculus versión comercial caerá fijo cuando salga . :grindance:
Imagen
makoubi
GTro

Notapor El Contra » 30 Oct 2014 18:54

Bueno, pues ayer presentaron una empresa aqui en murcia, Inmersion Vrelia, que tienen un par de modelos de gafas estilo oculus, uno lo van a sacar para navidad por menos de 80€, creo que para poner el movil como pantalla y cargar diferentes apps que producen el 3d y otro modelo profesional que tiene pantalla de 5k, Quieren montar una fabrica de 10000 mts cuadrados y todo, estan mas enfocados a un uso mas general, no solo para juegos como el oculus.

http://www.immersionhmd.com/

Veremos como va la historia, pero no pinta nada mal. :gtro14:
Imagen
ID iRacing: David Mata
El Contra
Comite GTro

Volver a Cockpits, volantes y periféricos