muelle regulable

Diseña, crea y comparte tus proyectos e ideas, enseñanos tu cockpit, tu volante y demás periféricos

muelle regulable

Notapor alpefe » 15 Dic 2012 20:36

hola de nuevo, estoy haciendo un muelle regulable, pero la disyuntiva es la siguiente, se puede hacer para la aplicacion especifica que quiero, o hacerlo compatible con varios diseños , si lo hago para mi aplicacion , hare los que necesite , pero a mas del doble de precio que si hago una cantidad minima y lo hago compatible , con otras opciones, por eso pido vuestra opinion.
el muelle en si consta de una camara presurizada de nitrogeno, con un sistema interno de amortiguamiento en el deslizamiento(no es un amortiguador) pero evita el desplazamiento de un muelle convencional, siendo mas suve y controlado (no lento) teniendo un poco de tacto hidraulico, y como es para freno lo veo bien, tenemos de principio una fuerza de 7kg. pero luego ademas tenemos un cuerpo de aluminio roscado, en el cual va un muelle que podra ser de diferentes durezas, que mediante la tuerca ranurada pretensamos a la dureza elegida por nosotros.
Imagen
despues de mirar varios tipo de empaquetadura he consiguido el mismo tamaño entre ejes que el de los pedales del G27, con el mismo recorrido, con lo que seria quitar los 2 tornillos del original y poner este, y ya tendriamos un pedal con tacto hidraulico y dureza mas real, lo bueno es que se podria aplicar tambien a frenos de mano, por ejemplo los clasicos laterales de barra mas larga, o los de tipo Frex de palanca corta, o para hacerte tu propios pedales con medidas contenidas y buen funcionamiento.
el precio de venta estaria de 20-25eu, que es muy ajustado, es casi lo que vale el muelle de Nixim, bueno espero me deis vuestras opiniones, si quereis para no llenar mucho el post, por privado.
alpefe

Re: muelle regulable

Notapor labuenacara » 15 Dic 2012 20:40

Pues si es para G27 y al precio q comentas lo veo perfecto, seguro q te llueven los pedidos, entre ellos el mio.

Suerte

Saludos
Imagen
Imagen

ID iRacing: Jose Quero
ID rFactor: GTro_labuenacara

La suerte solo te ayuda a caminar si tienes el valor para dar el primer paso
labuenacara
Comite GTro

Notapor El Contra » 16 Dic 2012 11:36

Pues si que tiene muy buena pinta, y mas por ese precio, pero tengo una duda.

La presion es constante durante todo el recorrido?, o va ejerciendo mas presion cuanto mas aprietas?.

Saludos.
Imagen
ID iRacing: David Mata
El Contra
Comite GTro

Notapor alpefe » 16 Dic 2012 23:14

tiene una dureza inicial y luego se va endureciendo, por ejemplo este en principio seria 8kg el primer centimetro y para los 3,5cm de recorrido total entre 25-30kg, que es la dureza normal de un vehiculo de calle.
tengo otro diseño pero de momento lo he descartado por que sale mas caro y no se si la gente que tiene estos pedales se querria gastar mas, por eso tambien mi pregunta, aunque yo creo que estos pedales con algunas mejoras no tienen que envidiar nada a los demas.
alpefe

Notapor alpefe » 29 Ene 2013 14:05

ya he tenido un pequeño hueco y realizado la primera muestra del muelle, para freno del G27, logicamente el producto final tendra mejor acabado, y se perfilaran algunos detalles, pero basicamente, para mi supera con creces al original y los mod Nixin y demas basados solo en muelles, el sistema tiene una dureza del muelle de 32kg. en el tope de recorrido pero hay que añadir otros 12 kg., que obtemos con el sistema hidraulico y su camara neumatica, lo que nos da una fuerza al final del recorrido de casi 45kg., teniendo en cuenta que el aumento de dureza neumatico se produce en el ultimo tercio del recorrido, pero sobre todo tambien tenemos un sistema hidraulico que quita el tacto reboton del muelle solo, teniendo un tacto un poco amortiguado, pero con recuperacion rapida , que hace que sea mas controlable el freno, bueno os pongo un par de fotos para que lo veais, voy a ponerme con los potenciometros Hall, para montarlos tambien, espero os guste , un saludo.
Imagen
Imagen
alpefe

Notapor EnerOscu » 29 Ene 2013 14:14

:clap: :clap: :clap: B R A V O :clap: :clap: :clap:

Los de Fanatec ya pueden temblar con sus ClubSport Pedals.
Imagen
EnerOscu
GTro

Notapor stradivar » 29 Ene 2013 14:15

Muy interesante :wohow:
Imagen
ID PS3: GTro_stradivar /// ID iRacing: Javier Soto
stradivar
Comite GTro

Notapor El Contra » 29 Ene 2013 14:17

Me parece una solucion cojonuda Carlos, se nota que le has dado unas cuantas vueltas al coco, jejeje.

Mi pregunta va sobre la idea que pusiste con el hall ese y quitando los potenciometros, al final la descartas, porque imagino que este es solo para cambiar el muelle y seguir con el potenciometro. De todos modos, yo te pido uno en cuanto tenga algo de pasta, que lo veo bastante mejor que el nixim de aqui a lima.

Saludos.
Imagen
El Contra
Comite GTro

Notapor oMSoe » 29 Ene 2013 14:47

en que precio anda el muelle mas el sistema hall?
oMSoe

Notapor alpefe » 29 Ene 2013 14:51

este no tiene nada que ver con el potenciometro de efecto Hall, son compatibles pero independientes, los potenciometros son validos para cualquier pedal del G27 y tambien se podran adaptar a otros pedales, la diferencia esta que he conseguido que tengamos todo el rango del potenciometro en 90º, la mayoria de los sistemas que veras, de gente que se los monta es que el rango es de 180º, lo que le quita el 50% de precision, ademas de que le precio de los Hall sera por lo menos un 30% mas economicos que los comerciales, que luego tienes que adaptar a tus pedales, en este caso, para el G27, no hay que quitar nada, se acoplaran al antiguo , en la parte interna del soporte del pedal, y luego quitas los cables originales y los conectas al Hall, y luego lo ajustas con el juego por ejemplo, estoy esperando unas placas que he pedido para probarlas, seran aptas para todos los pedales y la resolucion sera de 4096>8192 pasos, lo que unido a los Hall, tendremos ultra-alta resolucion y sin problemas de mantenimiento.
alpefe

Notapor carloscasas » 29 Ene 2013 17:56

El sistema del mod del muelle junto con el del sensor Hall, será compatible con el cable leo bodnar.

Y se podrá adquirir solo el mod de muelle de freno suelto para incorporar al pedal. O bien junto con el sensor hall para sustituir el potenciómetro que lleva por defecto ( se dejará como está, pero se quitarán los 3 conectores que lleva y se acoplarán al sensor hall).
http://www.totalspanishsimulator.com
Imagen
http://cncmaquinas.net
carloscasas

Notapor stradivar » 29 Ene 2013 18:08

¿Se podran tapar los pedales con la carcasa de los mismos?
Imagen
ID PS3: GTro_stradivar /// ID iRacing: Javier Soto
stradivar
Comite GTro

Notapor alpefe » 29 Ene 2013 19:08

si, no estorba nada, se podran poner el muelle y los potenciometros Hall, con las carcasas originales, sin que estorbe nada, por eso he tardado un poco mas en hacerlo, es dificil tener el mismo recorrido, y tener un sistema hidraulico con retenes y demas, con la longitud original, en cuanto al potenciometro queda anclado en el taladro opuesto al potenciometro original, y lo mueve el sistema original, sencillo , eficaz y facil de instalar.
alpefe

Notapor labuenacara » 29 Ene 2013 22:55

Si señor :clap: :clap:

Yo casi seguro q cae uno, asi q paisanico esta vez no acepto un no a una barbacoa, si quieres te tras a la family, q yo soy muy torpe para el tema del bricolaje electrónico, jejejeje

Saludos
Imagen
Imagen

labuenacara
Comite GTro

Notapor El Contra » 30 Ene 2013 00:38

labuenacara escribió:Si señor :clap: :clap:

Yo casi seguro q cae uno, asi q paisanico esta vez no acepto un no a una barbacoa, si quieres te tras a la family, q yo soy muy torpe para el tema del bricolaje electrónico, jejejeje

Saludos

Ok, si eso, ya tenemos escusa para quedar los paisanicos y el momia que seguro q se apunta tambien y le hacemos la prueba jejee.

Saludos.
Imagen
El Contra
Comite GTro

Notapor labuenacara » 30 Ene 2013 23:00

Buenas.

Lo he puesto en el foro iberiano de iracing, pero tb lo pongo aqui.

Reservame uno y si vais a hacer otro para el acelerador q sean dos.

Saludos
Imagen
Imagen

labuenacara
Comite GTro

Notapor carloscasas » 31 Ene 2013 01:13

Tranquilos que habrá para todos.

También estamos mirando la opción de amortiguador especial para embrague con tacto real y los sensores hall pueden instalarse en los 3 pedales.

Seguiremos informando
Imagen
carloscasas

Notapor carloscasas » 14 Feb 2013 22:15

Ya queda menos....

Os mostramos el aspecto que tendrá. Han habido algunos cambios y mejoras.

Código: Seleccionar todo
-La tuerca para regular la tensión del melle llevará un tornillo Allen para poder fijarlo una vez se ajuste.

-Se incorpora una válvula para dar la presión de aire adecuada, en la que se puede introducir o quitar aceite.

Imagen

Imagen
Imagen
carloscasas

Notapor labuenacara » 15 Feb 2013 09:40

Buenos días Carlos.

Esa válvula no estorbara para los que tengamos una pedalera tipo Zalem?

Saludos
Imagen
Imagen

labuenacara
Comite GTro

Notapor El Contra » 15 Feb 2013 10:08

Pues no creo que te estorbe Jose, llendo ahi arriba, o en tu caso, abajo, no te toca con nada... segun recuerdo yo la caja de tus pedales..

Tiene una pinta profesional 100%, como de el mismo resultado, nos vas a hacer ganar 50mts en cada frenada :helado:
Imagen
El Contra
Comite GTro

Siguiente

Volver a Cockpits, volantes y periféricos