muelle regulable

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Re: muelle regulable

Notapor carloscasas » 16 May 2013 16:19

Después de varios días testeando el Mod Brake G25/G27, aquí tenéis nuestras sensaciones.

-Cuando lo coloqué y pulsé con el pié, ya me dije "Carlos, esto es otro mundo". Es lo mismo que cuando pruebas un simulador de perfilería de aluminio...que el resto ya te parece de juguete.

INSTALACIÓN

Se coloca muy fácil. Se quita el canuto rojo del freno donde lleva el muelle dentro, y se coloca el amortiguador/muelle con sus orificios compatibles con G25/G27. Se atornilla y listo.

Se desconectan los 3 cables del potenciómetro ( se quedará inhabilitado ), y se conectan a los cables que trae el sensor de presión.

NEGRO/MARRON = MASA
ROJO/NARANJA = 5V
VERDE/BLANCO = SEÑAL

CABLE NEGRO DEL FRENO G27 - CONECTOR NEGRO O MARRÓN DEL SENSOR PRESIÓN
CABLE ROJO DEL FRENO G27 - CONECTOR ROJO O NARANJA DEL SENSOR PRESIÓN
CABLE BLANCO DEL FRENO G27 - CONECTOR VERDE O BLANCO DEL SENSOR PRESIÓN
(se coloca cinta aislante entre ellos para que no se toquen)

Y se vuelve a atornillar la bifurcación del cable negro que va a masa en el pedal G27.

Luego se coloca el depósito hidráulico detrás (o con bridas, cinta doble cara..) y listo


AJUSTES

-Lleva una rosca en el amortiguador principal que permite tensar o aflojar las hélices del muelle, con lo que puedes dejar a tu gusto el tacto inicial del freno. Más duro o más blando y si quieres que retroceda el freno más despacio o más rápido.

-A parte, en el depósito hidráulico (que se une a la parte del amortiguador/muelle instalada en el freno mediante un latiguillo tipo Aeroquip), lleva una rosca tipo allen, con la que con una simple vuelta de 360 º lo dejas o duro del todo, o blando del todo. Y por supuesto, todo el margen intermedio que uno quiera.



FEELING

-El tacto es como un freno de verdad. Notas cuando pisas que lleva un circuito hidráulico dentro y sobre todo, que al soltar el freno, no sube como el original de muelle, sino que lo hace un poco más despacio y muy suave, gracias al amortiguador que va por dentro del muelle.

Con el ajuste de la rosca allen del depósito hidráulico, conseguimos adaptar la sensación de la segunda parte de la frenada (que será exponencial) al gusto de cada uno.

-Dejarlo más blando, para que haya más recorrido en el pedal
-Dejarlo más duro, para que haya menos recorrido en el pedal, y se note la fuerza mucho más

Eso significa, a efectos prácticos, lo siguiente.

-Que podrás poner el pedal de freno de tal manera que se mueva menos de 1 cm y se ponga tan duro que ya no avance más, y lo que determine la frenada sea la fuerza que hagas con el pie.

-O que se ponga de tal manera que se mueva 3,5 cm el pedal (el máximo que permite) y al final sea cuando se pone duro.

-O todos los pasos intermedios, más recorrido, menos recorrido, frenar con mucha fuerza o con menos fuerza.


Resumiendo, una pasada y lo más importante, que te olvidas de bloquear en el simulador.

NOTAS

-Está testeado con los pedales conectados directamente al volante, con el cable leo bodnar y con placas similares. Va perfectamente en todos los simuladores (iracing, rfactor, AC, Nkpro, RBR, Gtr2...)

-El sensor de presión tiene una resolución de 24 bits. Eso significa, que no hay dispositivo ni placa en el mercado que llegue a esa resolución, con lo que el potencial depende de la placa o cable que se le conecte.

-Se recomienda conectar la pedalera como mínimo al cable leo bodnar (10 bits que equivalen a 1023 pasos). O a la BU0836 que tiene 12 bits ( 4095 pasos ). Y bueno, por supuesto, si se tiene una placa con más resolución, mucho mejor.

-Lo que no se recomienda es conectar la pedalera directamente al volante, ya que la controladora interna del g27 tiene sólo 8 bits ( 255 pasos) de resolución. Sería como tener un Ferrari y llevarlo todo el rato a 50 km/h por la ciudad......no se le sacaría ni el 10% del rendimiento que se le puede sacar...para que me entendáis,

-En iracing, es importante poner el valor de BRAKE FORCE CURVE FACTOR de Options/controls a 0 para que la frenada se detecte tal y como le dice el sensor de presión.


-Por último, comentar que si hubiera alguien (que lo dudo) que estuviera mal acostumbrado a frenar con los potenciómetros y le gustara más la frenada de esa manera que con sensor de presión, simplemente dejando los conectores originales del cable G27 conectados al potenciómetro del freno (tal y como está cuando se desomonta la pedalera), el potenciómetro estaría actuando, y se podría seguir ajustando la dureza, recorrido y feeling del mod con los ajustes anteriormente mencionados.

(De todas formas, se sacará un mod exactamente igual pero sin el sensor de presión que saldrá más económico, por si alguien quiere seguir usando los potenciómetros)

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Ya haremos fotos y guia de instalación del proceso. Y una serie de recomendaciones.
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Re: muelle regulable

Notapor labuenacara » 16 May 2013 19:56

Pues me repito:

Modo ahorro On

Saludos
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Re: muelle regulable

Notapor El Contra » 16 May 2013 20:34

Buff, cada vez que leo tus comentarios, me dan unas ganas de tenerlo que no veas, jejeje, lo malo son los leuros, que no hay muchos, pero intentaremos sacarlos de algun sitio,jejeje. :grindance: :clap: :clap: :clap:
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Re: muelle regulable

Notapor carloscasas » 29 May 2013 11:49

Ya tenemos fechas aproximadas para terminar los mods de freno G25/G27. Nuestro fabricante del sensor de presión nos ha dado fecha para mediados de junio. Con lo que se empezarán a servir las pre-orders a partir de la 3º o 4º semana de ese mes.

Tened en cuenta que el sensor de presión está hecho a medida y ha requerido un proceso previo para su fabricación.

En breve os pondremos fotos y guia de instalación.

Saludos
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Re: muelle regulable

Notapor carloscasas » 03 Jun 2013 22:46

Vídeo del Mod Brake G25/G27

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Re: muelle regulable

Notapor ALEMANY-52 » 05 Jun 2013 09:40

Hola me llamo Jose Antonio, quisiera saber si el muelle regulable se puede comprar o no, me encontre con el por casualidad, y me gustaria comprar uno, espero que me digas algo.
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Re: muelle regulable

Notapor carloscasas » 05 Jun 2013 09:48

ALEMANY-52 escribió:Hola me llamo Jose Antonio, quisiera saber si el muelle regulable se puede comprar o no, me encontre con el por casualidad, y me gustaria comprar uno, espero que me digas algo.


Si falla alguna reservar, te avisaremos.
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Re: muelle regulable

Notapor ALEMANY-52 » 05 Jun 2013 13:55

carloscasas escribió:
ALEMANY-52 escribió:Hola me llamo Jose Antonio, quisiera saber si el muelle regulable se puede comprar o no, me encontre con el por casualidad, y me gustaria comprar uno, espero que me digas algo.


Si falla alguna reservar, te avisaremos.


Si haces el favor me dices el precio, y segun te digo en el correo joseantonioalean@gmail.com que te he mandado, me comentas si podria utilizarlo o no con el GT5 que es lo que tengo en estos momentos, quiero meterme en el mundo de los simuladores en PC pero de momento no tengo nada, no se por cual decidirme, no entiendo ni papa y no quisiera meter la pata, si tu me puedes aconsejar te estaria muy agradecido.
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Re: muelle regulable

Notapor carloscasas » 26 Jun 2013 12:02

ALEMANY-52 escribió:
carloscasas escribió:
ALEMANY-52 escribió:Hola me llamo Jose Antonio, quisiera saber si el muelle regulable se puede comprar o no, me encontre con el por casualidad, y me gustaria comprar uno, espero que me digas algo.


Si falla alguna reservar, te avisaremos.


Si haces el favor me dices el precio, y segun te digo en el correo joseantonioalean@gmail.com que te he mandado, me comentas si podria utilizarlo o no con el GT5 que es lo que tengo en estos momentos, quiero meterme en el mundo de los simuladores en PC pero de momento no tengo nada, no se por cual decidirme, no entiendo ni papa y no quisiera meter la pata, si tu me puedes aconsejar te estaria muy agradecido.


Hola. El mod aún no está testeado con la PS3. Cuando lo hagamos te decimos si funciona o no. El problema de las consolas es que no permiten ajustes avanzados de los controladores como sí que lo hacen los ordenadores.
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Re: muelle regulable

Notapor labuenacara » 26 Jun 2013 14:10

Sigo llenando el cerdito

Saludos
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Re: muelle regulable

Notapor GTro_ISE__CAT » 26 Jun 2013 14:23

labuenacara escribió:Sigo llenando el cerdito

Saludos

Si me tengo qe esperar a qe te llegue a ti estoy bien apañado jajajajajaj

PD: si, tambien lo voy a pillar
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Re: muelle regulable

Notapor handefrunde » 26 Jun 2013 22:05

ahorrando para ver si algun dia puedo pillarlo
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Re: muelle regulable

Notapor carloscasas » 02 Jul 2013 23:42

Aquí el mod brake en Iracing con la placa Leo bodnar BU0836A (12 bits - 4096 pasos) :D

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Re: muelle regulable

Notapor GTro_ISE__CAT » 02 Jul 2013 23:45

amooosss que mañana me llega.

Carlos, es necesario poner el deposito pequeño es en vertical (como en las fotos)? y alguna recomendacion para hacer el agujero a los pedales (a la carcassa de plastico)?

PD: a lo que le sale el cable negro me refiero

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Re: muelle regulable

Notapor carloscasas » 03 Jul 2013 00:02

Con la carcasa lo suyo es ponerlo como en la foto. El depósito queda horizontal con las bridas y lo que sale del depósito es el sensor de presión. Da igual realmente que esté en vertical u horizontal.

El tema es que para la carcasa negra, es la posición ideal para no doblar demasiado el latiguillo.

El agujero, pues justo donde va el de la foto. Taladro, Broca del 6 ( o del 7) y adelante. No tiene nada de especial. Es que si no haces el agujero, no se puede atornillar la carcasa negra pues el cable no cabe por donde sale el cable del g27.

Y a la hora de cerrar la carcasa negra, id con cuidado para no pinzar ningún cable.

MANUAL

http://www.totalspanishsimulator.com/ma ... 0g2527.pdf

Yo lo tengo sin carcasa negra, ya que los uso en modo invertido y así accedo a ellos de manera sencilla.

Primeras impresiones de algunos sim racers (que usan el cable leo bodnar o placas) que en breve veréis en los foros

"PRECISION INCREIBLE. Y TACTO REAL"
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Re: muelle regulable

Notapor carloscasas » 03 Jul 2013 11:38

Hola de nuevo, comentaros que tenemos algunas unidades disponibles en estos momentos.

El precio es de 140 eur + portes (15 eur en España) si se hace transferencia bancaria. 155 eur.

Y 140 + 15 + 3,5% si se paga por paypal. 160,43 eur.

Si hay alguien interesado, que nos mande un mail a infoImagentotalspanishsimulator.com con :

-Nombre y Apellidos
-Tfno o Móvil contacto
-Dirección envío
-Método de pago (transferencia o Paypal)


Y nos pondremos en contacto con él para pasarle la información necesaria.

Saludos
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Re: muelle regulable

Notapor GTro_ISE__CAT » 03 Jul 2013 17:05

pues aqui mis sensaciones:

Una pasada en cuando lo tienes bien calibrado :p (soy un poco cabezon para estas cosas :ayva: )

Notas mucho la frenada, y practicamente no se bloquea rueda (probado con el skip, que antes no hacia mas que bloquear) y corregir un poco la frenada es instantaneo. Por lo poco que ya he rodado he notado que el coche frena mas, frenando al mismo punto que antes y sin que la barra del freno llegue al maximo, frena lo mismo, cuando antes sí llegaba al maximo. Y en cuando te acostumbras lo percibes como un coche real.

PD: perfecto para el que quiera hacer ejercicio con el pedal del freno, duro de cojones comparado con el que biene de serie jejejjee
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Re: muelle regulable

Notapor carloscasas » 03 Jul 2013 17:36

Gracias por tus impresiones.

Lo que comentas de que frena más que antes, imagino que es porque al poner el valor BRAKE FACTOR de Iracing a 0, la frenada es lineal. Antes, con potenciómetros, lo tendrías a 2, 3 , 4.... y eso lo que hacía era una frenada con curva, no lineal.

De todas formas, se frena más rápido que antes (comprobado) ya que se tarda menos en que la barra de freno llegue a su punto deseado.

Ejemplo.

-Con potenciómetro o sensor hall = Si el pedal está en reposo (0 % frenada) y quieres frenar hasta el 75%, tenías que desplazar el pedal 3/4 partes de su recorrido con el pie.

-Con el sensor de presión/célula de carga = Si el pedal está en reposo (0% frenada) y quieres frenar hasta el 75%, el pedal no hace falta que recorra tanto como antes. Todo depende de la configuración que tengas en el sensor de presión. Podrías frenar al 75% recorriendo la mitad del recorrido el pedal, o 1/4 parte o incluso menos.

Eso significan milésimas de segundo menos para llegar a una frenada determinada. Lo que equivale a optimizar la frenada = mejorar en tiempos en cuanto cambias el chip.
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Re: muelle regulable

Notapor GTro_ISE__CAT » 03 Jul 2013 19:01

El curve factor ese lo tenia a 0.71, asi qe mucha diferencia no habra por eso
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