F1 2011

Foro exclusivo para temas relacionados con (PS3) F1 2011

F1 2011

Notapor GTro_nando » 05 Jun 2011 11:33

Primer vistazo y Entrevista de F1 2011 para PlayStation 3

Fuente: Vandal

Tras triunfar el año pasado, Codemasters pasa a objetivos más ambiciosos con la versión 2011 del Gran Circo de la Fórmula 1.

F1 2010 fue el año pasado una gran noticia para los aficionados a los videojuegos de carreras. Por primera vez desde 2007 salía un videojuego basado en la competición de motor más popular del mundo y, salvo algunos bugs iniciales que no tardaron en solucionarse, fue con diferencia el mejor simulador del Gran Circo de los últimos diez años. La crítica y los jugadores aclamaron a Codemasters por su logro, y las más de dos millones de unidades vendidas han hecho que la compañía británica se convenza de que éste es "su FIFA", un superventas seguro que ir mejorando poco a poco cada año. El 23 de septiembre llegará F1 2011, dispuesto a repetir el éxito del antecesor y de mejorar la experiencia para los aficionados a los intentos de Alonso, Hamilton y compañía por evitar que Vettel sentencie el mundial matemáticamente antes de que salga el juego.
En el evento Level Up celebrado por Namco Bandai en Dubái hace unas semanas, asistimos a la primera presentación del juego, donde uno de sus productores nos mostró un vídeo con sus principales novedades, aunque por desgracia nada del juego en sí. Más tarde, tuvimos la oportunidad de entrevistarlo para que resolviese algunas de nuestras dudas y también un gran misterio: ¿Por qué el juego no sale en marzo, cuando comienza el Mundial? El motivo es, como sospechábamos, que no hay tiempo suficiente para recrear las nuevas carrocerías y los nuevos circuitos -algunos todavía en construcción-, y que el proceso de aprobación por parte de los equipos y la FIA tarda un tiempo y hace inviable lanzar el juego en fechas cercanas al inicio del mundial.

En la presentación comenzaron diciendo y reiterando que F1 2011 no es una simple actualización del juego del año pasado. Sobre la base del juego anterior han mejorado los fallos y añadido novedades con el objetivo de crear una experiencia más profunda para los jugadores más aficionados, y al mismo tiempo hacer que el juego sea más abierto a aquellos que no están tan metidos en el mundo del paddock. Asimismo, han hecho un hincapié mucho mayor en el multijugador, una faceta presente en el título del año pasado, pero un tanto limitada.

F1 2011 contará con todos los circuitos de esta edición del mundial, incluyendo el nuevo circuito de Delhi y el retorno del circuito alemán de Nürburgring, y contando con las novedades que están marcando los acontecimientos de la actual temporada: variedad de neumáticos, añadiendo los Pirelli, y los controvertidos sistemas de KERS y DRS para favorecer los adelantamientos en las carreras. Además de las versiones para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, nos confirmaron que también se están preparando ediciones para Nintendo 3DS y PSP 2, aunque obviamente no nos contaron mucho más de éstas, teniendo en cuenta, además, que la segunda consola todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Ser el conductor

El objetivo de las mejoras del modo carrera es, en una frase, "ser el conductor". El modo carrera de F1 2010 recibió bastantes alabanzas, ya que aparte de ofrecer una buena simulación de la conducción de un Fórmula 1, nos rodeaba y empapaba del ambiente de la competición: el tener que empezar en un equipo menor, competir con tu compañero, participar en el desarrollo del coche y contestar a la prensa hacían de F1 2010 un juego mucho mejor, ya que la sensación de ser un piloto de Fórmula 1 no se limitaba a conducir a toda velocidad hasta entrar en boxes.

Por una parte, las mejoras en la conducción en sí se centrarán en la simulación y en hacer que el jugador tenga más información sobre lo que va pasando en la carrera. Se ha aumentado el realismo gráfico de los coches y de los circuitos, como nos mostraron en imágenes comparando el antes y después de diferentes pistas, y nos prometieron que ha mejorado la simulación. Hay también un sistema dinámico de cambios en el tiempo atmosférico, que no solo se limita a que llueve o deje de llover, sino que cambia visualmente el cielo de los circuitos. En cuanto a los coches, aunque no nos hicieron una comparación del modelado anterior con el de este año, sí nos mostraron cómo ahora las diferentes partes del coche -el alerón, por ejemplo-, vibran con las curvas y los baches del circuito, como se puede ver en la cámara superlenta que ponen en las carreras.

Nos prometieron también que se ha mejorado el control de los monoplazas, así como la inteligencia artificial de los rivales y el sistema de daños en los bólidos. En el control se han incluido dos nuevos botones, uno para accionar el KERS y otro para activar el DRS, para que el jugador active directamente estos sistemas, tal y como hacen los pilotos de Fórmula 1. Finalmente, nos prometieron que habría más respuesta del equipo por radio durante las carreras, indicándonos cómo lo estamos haciendo, qué hacen nuestros rivales, si estamos cumpliendo el objetivo que nos hemos propuesto, y cuándo es el mejor momento para entrar en boxes.

Vive la vida

La otra gran apuesta para el modo carrera es, como decíamos, potenciar esa faceta de los pilotos fuera de los circuitos. El año anterior participábamos en el desarrollo del coche, respondíamos a los medios y manteníamos una guerra cordial con nuestro compañero de equipo. En F1 2011 se acentuará esta parte, con un nuevo sistema de reacciones ante la prensa (el del año pasado era novedoso, pero tremendamente simple y "descarado"), y potenciando la atmosfera en los garajes y en el paddock, incluyendo muchas más animaciones de los pilotos e interacciones entre ellos. No nos contaron cómo cambiará el desarrollo del coche, y qué más cosas podremos hacer para favorecer nuestra trayectoria frente a la del compañero de equipo. Suponemos que tendremos que esperar para saberlo.

Una renovada apuesta online

El tercer punto en el que Codemasters hace hincapié este año es el modo online. Como os contábamos antes, el del año pasado estaba, sí, pero tenía ciertas carencias que llegaron a frustrar un poco a los que esperaban el juego como agua de mayo. En la edición 2011 podrán correr 22 coches en las partidas, la parrilla al completo, aunque solo dieciséis de ellos controlados por jugadores, mientras que los otros seis los controla la inteligencia artificial. Una de las características más llamativas del año pasado era la no repetición de coches, es decir, los que competían tenían que ser pilotos individuales, con todo lo que eso conllevaba para los que les tocasen los coches flojos. No nos comentaron mucho sobre esto, pero sospechamos que seguirá igual.

Aparte de la previsible inclusión de más modos de juego y campeonatos competitivos, se añade un modo a pantalla partida para jugar en la misma consola, y un novedoso modo cooperativo online que nos ha llamado mucho la atención. La idea de Codemasters es que dos amigos corran el modo carrera juntos, cada uno de ellos asumiendo el papel de un piloto del mismo equipo. Es decir, Button y Hamilton, Webber y Vettel, Alonso y Massa... jugando las mismas carreras al mismo tiempo, compitiendo en el mismo mundial y, lo que le da un plus, peleando por ser el líder del equipo.

Ante nuestra pregunta de si se planean incluir coches y circuitos clásicos, nos respondieron que, por desgracia, este año no entran en los planes, pero quizás en 2012 sí. El trabajo para conseguir esos derechos es arduo, nos explicaron, aunque ellos tienen tantas ganas como los jugadores de poder pilotar en circuitos como Imola con leyendas del pasado como Prost, Senna o Fittipaldi.

Entrevista

Después de la presentación, pudimos entrevistar a Stephen Hood, diseñador jefe del juego en Codemasters, que resolvió algunas de nuestras preguntas sobre F1 2011, además de contarnos algunas anécdotas interesantes, como la ya comentada del porqué del lanzamiento del juego en septiembre, o el cambio de actitud hacia ellos de toda la Fórmula 1 al ver el resultado de F1 2010.

Hemos visto la presentación de F1 2011, y parece que queréis aseguraros de que todas las partes del juego mejoren respecto al año pasado. Pero la versión anterior fue realmente buena, pese a los bugs, y tuvisteis muy buena respuesta de los jugadores. ¿De qué faceta del juego anterior estáis más orgullosos?

Creo que de todas las cosas que hacían interesante el modo Carrera. Porque pudimos demostrar a lo fans que somos de la Fórmula 1, que entendemos lo que significa ser un piloto de F1. Como compararte con tu compañero de equipo, notar esa rivalidad. Conduces para el equipo y tienes que ganar cosas para él, para el constructor, pero tú también quieres ser mejor que tu compañero de equipo, esa es la visión que el equipo va a tener de ti, tu comparación con tu compañero. Y eso es algo de lo que hablan los comentaristas del juego, como se hace en las retransmisiones por televisión y es bonito tener ese elemento también en el juego. Es decir, estamos orgullosos de lograr la sensación de vivir la vida de un piloto.

¿Cómo vais a mejorar esa parte del modo carrera, la competencia con tu compañero?

No creo que la competencia con tu compañero de equipo tenga que mejorar masivamente. Creo que lo que haces en lo que rodea la competición tiene que mejorar. La competencia en sí es identificar los datos clave. Quién llega antes que el otro en la carrera, quién tiene más puntos, quién lo hace mejor en las clasificaciones, quién hace las mejores declaraciones a la prensa para el equipo... es lo que hace que ganes a tu compañero de equipo. También es más fácil ahora mejorar el coche, y se notan más las decisiones que tomes, el uso del DRS y el KERS... teniendo el mismo coche que tu compañero puedes ser mejor que él, incluso en la forma de administrar las ruedas, siendo más inteligente y usando una estrategia mejor que tu compañero de equipo.

¿No tenéis miedo de que añadir tal cantidad de nuevas cosas que administrar y tocar puede reducir o "estrechar" el público del juego? Me refiero, hacer el juego más difícil para aquellos que simplemente quieren pilotar un Fórmula 1 sin mayores complicaciones.

Oh, por supuesto. Si al final terminas con 100 cosas en el juego, digamos que diez de ellas son características destacadas que todo el mundo va a disfrutar, como las animaciones del paddock, o el modo cooperativo, o el multijugador a pantalla partida... y en esas cosas estamos muy centrados. Pero luego hay un número de cosas más pequeñas que son fáciles de implementar para nosotros. Algunas atraerán a unos jugadores, otras a mí y a estas otras personas... hay mucha variedad de cosas sencillas que añadir, y administrar las ruedas es una de ellas. El fan de la Fórmula 1 lo adorará pero el que simplemente quiera correr carreras rápidas ni siquiera lo tendrá activado. Pero le gustarán las cosas destacadas, todo el mundo las disfrutará, y luego están los pequeños detalles.

En simulación F1 2010 fue bueno, pero algo lejos de la atención al detalle de Gran Turismo, por ejemplo. ¿Vais a mejorar la simulación de F1 2011 para satisfacer a los más fans de la F1?

Totalmente, creo que mucha gente piensa que los desarrolladores de juego nos sentamos con una hoja en blanco y ponemos en ella lo que queremos hacer. Pero la verdadera habilidad es administrar las cosas que tienes: la gente de la que dispones, sus habilidades, el tiempo que tienes, el tipo de juego en el que trabajas, y la tecnología con la que comienzas. E intentar lograr lo mejor con ello. Yo sé que queremos estar aquí [hace un gesto marcando una distancia], y hemos empezado aquí [indica con un dedo], y el juego F1 2010 logró llegar hasta aquí [desplaza con un dedo hacia la derecha, entre el punto inicial y el que marcó como objetivo]. Fue el primer paso hacia el objetivo propuesto, y F1 2011 dará otro paso.

Hemos reescrito algunas partes del código de la física, como la suspensión, que ha cambiado completamente, lo que significa que las ruedas del coche están en contacto con el suelo, lo que lo hace más auténtico. Puedes correr por encima de los pianos ahora y hacer las cosas que ves a los pilotos hacer en la TV, que el año pasado no podías hacer... Y eso lo hace mucho más auténtico y también más fácil de jugar, porque el coche hace ahora cosas que esperas que haga.

Antes pregunté si ibais a incluir pilotos y circuitos clásicos en el juego, y nos dijiste que os encantaría hacerlo en 2012. ¿Planeáis contenido descargable, tal y como tienen los juegos de MotoGP? Actualizaciones de la carrera, una actualización cuando empiece 2012...

No planeamos hacer eso para F1 2011. Salimos el 23 de septiembre, así que no tenemos tiempo de actualizar el resto de la temporada... todavía estamos trabajando en los coches de esta temporada. Y técnicamente no podemos actualizar el juego con datos de otro año. No puedes coger el juego F1 2011 y actualizarlo con los datos de la temporada 2012... por motivos de licencias no te dejarían. Te dejan hacer un juego de la licencia por año. No puedes poner contenido de otro año en un juego viejo, tiene que ser un juego nuevo. Hay restricciones que tenemos de las que mucha gente no se da cuenta, pero intentamos incluir contenido descargable en el futuro. Coches y circuitos clásicos estaría genial, los fans nos lo piden y queremos hacerlo, pero hay un proceso largo de negociación con los administradores de la F1 y los poseedores de la licencia.

¿Habéis tenido alguna respuesta de los conductores o constructores hacia vuestro juego?

Sí, fue muy interesante cuando estábamos haciendo F1 2010, que cuando íbamos a las carreras necesitábamos que alguien nos presentase a los equipos, y a veces no tenían tiempo para nosotros... pero ahora, cuando vamos a las carreras, los miembros de los equipos vienen hacia nosotros... ingenieros, mecánicos, diciendo "he jugado a vuestro juego y deberíais hacer más de esto" o "quiero ver más de esto y menos de esto"... así que es bueno tener esa respuesta, y a veces me asombra que la gente que está involucrada en ese deporte, además de los pilotos, juegan al juego en su tiempo libre.

Hay una leyenda que dice que Jacques Villeneuve (campeón en 1997 con Williams) dijo públicamente que una de las razones por las que ganó el campeonato fue por haber practicado con... F1 96 de Blizzard (creo). ¿Algún piloto os ha dicho que practica con vuestro juego?

Sí. El año pasado Bruno Senna y Liuzzi dijeron públicamente que como su equipo no tenía un simulador, usaban nuestro juego para practicar en el modo carrera, porque había un nuevo circuito en el que nadie había pilotado (Corea del Sur)... hay citas de ellos en Internet diciendo que usaban el juego para probar el juego. Y pienso que algunos de los ingenieros usarán F1 2011 para probar algunas estrategias, porque hemos cogido algunas de sus ideas, cosas que hacen cuando están en el paddock... Es un juego que vale 40 libras, en comparación con simuladores que valen millones... es asombroso cómo algunos equipos pequeños usan videojuegos para apoyarse. Lo han hecho en el pasado y continuarán haciéndolo en el futuro. Villeneuve jugaba un montón de carreras en red con otros pilotos y jugaba todo el rato... en los noventa... y Hamilton juega con su hermano en red ahora.

¿Hay una razón particular por la que F1 2011 sale en septiembre, y no en marzo...?

Sí, la hay, eso es lo más pronto que podemos tener el juego listo, porque cuando la temporada comienza en marzo, y ésta lo ha hecho dos semanas tarde por los problemas de Bahrein, esa es la primera vez que podemos ver las carrocerías de los coches y su rendimiento. No los vemos antes, no tenemos un avance de cómo van a ser. Frecuentemente, porque los coches están trabajando en su carrocería hasta esa primera carrera. Comenzamos a tener esa información tras la primera carrera de la temporada. Así que en estos momentos [mediados de abril] estamos todavía comenzando a incluir el equipo Lotus en el juego, que será el coche número 11 del juego. Y todavía estamos trabajando en los otros, con la pintura, los logotipos de patrocinadores.

Y la dirección de la Fórmula 1 todavía está cambiando reglas, dónde puedes usar el DRS en los circuitos... los diseños de los circuitos de este año, completando India... todo eso llega tarde, claro. Y luego, tienes que pedir que te aprueben el juego. Cada equipo tiene que aprobar el aspecto de sus pilotos, el de sus coches, el de los logotipos de sus sponsors... eso lleva un montón de tiempo, durante el cual terminamos el juego. Y cuando finalmente estás listo, ya es el mes de septiembre, y eso es lo más temprano que podemos lanzar el juego sin que sea simplemente una actualización.

Una última pregunta. Las versiones portátiles son un misterio todavía. ¿Qué podemos esperar de ellas? ¿Saldrán este año?

Sí, saldrán a finales de este año.

¿Van a ser similares entre ellos, o van a aprovechar cada consola? Me refiero a las 3D en 3DS, y a la mayor potencia en PSP 2?

El equipo responsable está en contacto con nosotros y conoce todos nuestros planes, solo que van a adaptar el juego a la audiencia portátil. He jugado recientemente a la versión 3DS, y es super chula. Pero no creo que hagan las carreras tan largas, van a ser más cortas que en las versiones de consola, pero van a tener los desbloqueos de mejoras para coches, como nosotros, e intentar tener el mismo aspecto gráfico que en las versiones mayores, salvando las distancias.

Naturalmente hay una diferencia entre la calidad visual de las dos consolas, no en las cosas que puedes hacer con ellas. Pero ciertamente, las pones una al lado de la otra, y una es mucho más vistosa y poderosa visualmente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTro_nando
GTro
 
Mensajes: 674
Registrado: 14 Ene 2011 20:57
Ubicación: Barcelona

Re: F1 2011

Notapor labuenacara » 05 Jun 2011 11:39

Pues yo lo tengo claro, ni un juego mas de F1, me ha decepcionado Codemaster, con lo bien q hacioa los Toca de PS2.

Saludos

PD: Gracias por la info NAndo.
Imagen
Imagen

ID iRacing: Jose Quero
ID rFactor: GTro_labuenacara

La suerte solo te ayuda a caminar si tienes el valor para dar el primer paso
Avatar de Usuario
labuenacara
Comite GTro
 
Mensajes: 10889
Registrado: 13 Ene 2011 12:04
Ubicación: Murcia

Re: F1 2011

Notapor GTro_nando » 05 Jun 2011 11:44

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTro_nando
GTro
 
Mensajes: 674
Registrado: 14 Ene 2011 20:57
Ubicación: Barcelona

Re: F1 2011

Notapor Isimud » 05 Jun 2011 12:12

A mi la verdad es que el juego me gustaba bastante a pesar de los errores garrafales que tenía sobre todo al principio. Pero lo que no voy a hacer es comprar un juego de F1 todos los años.
Por que no sacan una actualización para los que tienen el F1 2010 con las novedades de la temporada 2011? No creo que fuera tan dificil y aunque hubiera que pagar algo creo que se apuntaría mucha más gente.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Isimud
GTro
 
Mensajes: 353
Registrado: 15 Ene 2011 18:22

Re: F1 2011

Notapor GTro_nando » 09 Jul 2011 08:43

Video F1 2011 - (Playstation 3 | PS Vita)

http://youtu.be/Xjru9m5bN3Q
Imagen
Avatar de Usuario
GTro_nando
GTro
 
Mensajes: 674
Registrado: 14 Ene 2011 20:57
Ubicación: Barcelona

Re: F1 2011

Notapor GTro_ISE__CAT » 10 Jul 2011 01:41

Isimud escribió:A mi la verdad es que el juego me gustaba bastante a pesar de los errores garrafales que tenía sobre todo al principio. Pero lo que no voy a hacer es comprar un juego de F1 todos los años.
Por que no sacan una actualización para los que tienen el F1 2010 con las novedades de la temporada 2011? No creo que fuera tan dificil y aunque hubiera que pagar algo creo que se apuntaría mucha más gente.
Saludos

si no es por actualizar algunas cosas, que por lo menos sea por corregir los errores que aun estan

En el hilo del foro oficial de PS3 hay muchos videos, gameplays y fotos. Tambien encontramos la presencia del safety car en una foto, pero supongo que ya lo habreis visto
Imagen
Avatar de Usuario
GTro_ISE__CAT
GTro
 
Mensajes: 3957
Registrado: 14 Ene 2011 16:03
Ubicación: Bellcaire d'Urgell

Re: F1 2011

Notapor GTro_ISE__CAT » 10 Jul 2011 01:43

Lista de trofeos

•¿Has pensado en el DIRT 3? - Haz un derrape de 10 metros o más.
•Apertura de la temporada - Completa tu primera carrera en el modo trayectoria.
•Pole Position - Haz tu primera pole en el modo carrera.
•Sólo el principio - Gana tu primera carrera en el modo trayectoria.
•La velocidad del rayo - Haz la vuelta rápida de la carrera sin penalizaciones en cualquier modo de juego.
•Talento sublime - Haz el mejor tiempo en todas las sesiones de un fin de semana largo en cualquier modo de juego.
•Presiona el botón - Adelanta limpiamente mientras el KERS esté activado.
•Improvisando - Adelanta limpiamente mientras el DRS esté activado.
•Precisión en la conducción - Completa cualquier carrera sin chocar con otro vehículo u objeto
•Campeón de Constructores - Gana el Campeonato de Constructores en el modo trayectoria.
•Campeón del Mundo de Pilotos - Gana el campeonato de pilotos en el modo trayectoria.
•En un pique - Bate el registro de Alberto Ascari de 9 victorias consecutivas en el modo trayectoria.
•Hazlo tú mismo - Gana una carrera en cualquier modo con transmisión manual.
•¿Están en los botones? - Gana una carrera sin activar ni el KERS ni el DRS.
•Campeón de pilotos en modo Cooperativo - Ganar el campeonato de pilotos en una temporada de modo Cooperativo.
•Piloto de pruebas - Completa un total de 500 millas / 805 km en en los entrenamientos libres del modo trayectoria.
•Campeonato del Mundo de Pilotos (Dificil) - Gana el Campeonato del Mundo de Pilotos en el modo trayectoria en dificultad Difícil o Experto.
•Bandera Azul - Dobla al menos a 6 coches durante la carrera en cualquier modo de juego.
•Coleccionista de Trofeos - Gana una carrera en cada uno de los 19 circuitos en cualquier modo de juego.
•Control del coche - Gana una carrera sin ningún tipo de ayuda de activada en cualquier modo de juego.
•Rendimiento impecable - Gana una carrera desde la pole en cualquier modo de juego.
•Mantén cerca a tus amigos - Completa un temporada en el modo Cooperativo.
•Completista - Establece un tiempo en todos los circuitos del modo contrarreloj.
•Oportunista - Realizar una parada en boxes durante un período de SC.
•Muy típico de Senna - En la vuelta 1, en condiciones de lluvia intensa ponte 1ª después de comenzar en la 5ª posición o más atrás.
•De refilón - Con daños en completos toca el muro en Mónaco y gana la carrera.
•¿Jenson va a adelantar o no? - Gana el Gran Premio de Turquía con Lewis Hamilton.
•Tirachinas - Consigue estar un total de 10 minutos en la estela tus oponentes en cualquier modo de juego.
•En el podio - Acaba entre los tres primeros en cualquier carrera.
•Hasta el último momento - Ponte líder en la última vuelta de una carrera al 20% o más de distancia y Gana
•Manteneniendola limpia - Finalizar una carrera online sin tocarte con el coche de un oponente
•Constancia como un robot - Completa 5 vueltas consecutivas con una diferencia de menos de 0.25 segundos entre una y otra.
•Es el piloto no el coche - Gana el Campeonato del Mundo de Pilotos con dos equipos diferentes en el modo trayectoria o en el modo cooperativo.
•Trabajo en equipo - Gana el título de constructores en un campeonato del modo cooperativo.
•Sólido rendimiento - Puntúa en cada carrera de una temporada en el modo trayectoria o en el modo cooperativo.
•10 Online - Gana 10 carreras online.
•35 online - Gana 35 carreras online.
•Tirón de orejas - Recibe un Drive-through y gana la carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTro_ISE__CAT
GTro
 
Mensajes: 3957
Registrado: 14 Ene 2011 16:03
Ubicación: Bellcaire d'Urgell

Re: F1 2011

Notapor GTro_ISE__CAT » 10 Jul 2011 01:51

La F1 vuelve 1 año más, después de la última entrega: f1 2010, para ps3, xbox 360 y pc, en esta entrega se mejorará tanto el "be the driver" como el "live the life".



Esta vez contamos con el juego de Formula 1 con licencia del 2011, con todos los cambios de normativas, como el K.E.R.S, DRS (aleron trasero móvil), y los neumáticos Pirelli.
'Be the driver, live the life, go compete'

En F1 2011 los jugadores se enfrentarán al reto de convertirse en piloto, vivir la vida de un piloto y competir al más alto nivel, con un amplio abanico de mejoras técnicas y de jugabilidad, tanto en la pista como fuera de ella, y con un contenido ampliado de opciones multijugador en modos competitivo y cooperativo.



F1 2011 incluirá todos los equipos, pilotos y circuitos oficiales de la temporada 2011 del Campeonato de Fórmula 1 de la FIA.

Esta temporada además debuta el G.P. de Fórmula 1 de la India en el Circuito Internacional Jaypee de Delhi y vuelve el emblemático circuito de Nürburgring.

Imagen

General

720p y 30fps en consola.

No soportará Kinect ni Move.

El mando se puede reconfigurar.

No habrá demo antes de la salida del juego.

No hay editor de diseño de cascos, pero sí incluirán algunos nuevos.

No hay vuelta de formación.

No hay jump-start.

No se podrá salvar la partida en mitad de una carrera.

Están considerando cambiar las cámaras de posición en este F1 2011.

El sonido de los coches está mejorado este año.



Visual

Nuevo sistema de iluminación y mejora en los colores.

Habrá transición día/noche en el circuito de Abu Dhabi.

Sistema de nubes dinámico: las nuebes variarán de posición, y habrán mas o menos en el transcurso de la carrera.

Mejorados los movimientos dentro del coche.

Más fácil ver este año la información en pantalla (OSD)

Más animaciones antes y despues de la carrera.

Mejorado el escenario del fondo.

Una mayor fidelidad de los circuitos.

Los volantes de los monoplazas serán diferentes (distribución de botones y selectores) para cada escudería, como en la realidad.

Se puede ver humo de los neumáticos cuando se bloquean en alguna frenada.

Minimapa completo/parcial del circuito en pantalla.

La TV CAM exactamente como la que sale en las retransmisiones de TV está tambien en el juego, aunque sólo se podrá escoger en las repeticiones y en el modo espectador. No es una cámara muy "jugable".


Manejo

Penalización por uso de asistencias de conducción: Usar Marchas Automáticas, ABS ó Control de Traccion, conllevará una penalización a jugadores por encima de Rango 10 de peso extra en el coche. En Online y Offline.

Ahora hay solo dos escalas de desgaste de neumáticos. 1-50% de distancia de carrera la tasa de desgaste es de 2x. 51%-100% distancia de carrera utiliza una tasa de desgaste completa de carrera 1x (precisa). Hace que sea más fácil para los jugadores el cálculo de vida potencial de los neumáticos.

Seleccionado media distancia de carrera tendrás medio tanque de combustible. Los tanques con carga completa tienen aproximadamente 170kg.

Los jugadores pueden cambiar el frenado en la parte delantera, trasera o en un ajuste equilibrado de una manera similar a los cambios en las mezclas de combustible.

La zona de frenado ha sido modificada, ahora es mas fiel a la realidad, pudiendo frenar mas tarde, como en interlagos, en la curva 1, a 50m. Y la primera frenada de Monza ya no será una zona de frenado largo.

El sobreviraje es controlable y fácil de atajar (bien por si llevas un Lewis Hamilton dentro de ti), en contraste con la gran cantidad de deslizamiento de las ruedas que los jugadores sufrieron en 2010, lo que siempre terminaba con un giro (trompo) que nunca podía ser corregido.

Se han reescrito algunas partes del código de la física como la suspensión, que ha cambiado completamente lo que significa que las ruedas del coche están más en contacto con el suelo, lo que lo hace más auténtico.

Los jugadores podrán sentir el cambio de peso de derecha a izquierda mientras vuelan a través de la chicane 11/12 en Melbourne.

Los bordillos son ahora más fáciles de atacar y resistirlos.

Carrocería oscilante

El rebufo está bastante mejorado

Hierba en los neumáticos y cualquier cosa que recogan pueden dañar su rendimiento.

Simulacion de combustible está siendo llevado más a la realidad, que es incluso mejor que arreglar lo que hubo en F1 2010.

Están tratando de equilibrar pesos de combustible/desgaste de neumáticos y la temperatura para ser más fieles en carrera.

Las físicas de conducción con volante han sido mejoradas.

Si estas en el límite de tracción y aprietas el KERS, patinarán las ruedas.

El consumo de combustible funciona mucho mejor ahora. Se puede sentir una gran diferencia entre una sensación de coche pesado y ligero, y por lo tanto también experimentar cambios en la frenada.

El retardo al cambiar de marcha este año es menor que el del año pasado.


Gameplay

Habrá comisarios ondeando banderas alrededor del circuito.

OSD de parciales de tiempos en carrera más visible y optimizado.

Los marbles (bolas de goma) se mostrarán fuera de la linea de carrera.

El alerón, vibrará con las curvas y los baches del circuito

El indicador de combustible también será otra cosa que mejorará.

Mejor implementación de las penalizaciones.

Hay una nueva opción aparte de la de daños y temperatura que es ESTRATEGIA, la cual indica las vueltas aproximadas que te quedan de vida útil de las gomas, la posición virtual que tenemos en carrera (contando incluso con la parada de boxes), y los litros que nos quedan de combustible (o vueltas que podamos hacer con ese combustible).

Todos los cambios de normativas del presente año, se verán implementados en este F1 2011(Consultar sección Normativas).

Se incluirá el KERS, un sistema de recuperación de energía que nos dará más potencia y velocidad cuando pulsemos un botón (podremos usarlo durante aproximadamente 8 segundos). Será visible en el HUD.

No habrá regla del 107% en la clasificación.

El alerón móvil (DRS) también estará presente y se podrá usar siendo fiel a la normativa de la Formula 1. Estará presente en el HUD donde podremos saber si lo podemos usar y cambiando de color para cuando este activado o no:

Imagen

Los neumáticos también son actualizados al proveedor actual (Pirelli) y tendrán 6 colores distintos como en la realidad para diferenciarlos a simple vista. Los neumáticos para lluvia llevarán una marca de color naranja; los intermedios la llevarán azul claro; los superblandos, rojo; los blandos, amarillo; los medios, blanco; y los duros, plata:

Imagen

PitLane y demás instalaciones

Revisión completa del sistema de pit-lane para F1 2011: Ahora no será tan automática la entrada al carril como en 2010 y podremos controlar el coche desde la línea de activar el limitador.

El Garaje ha mejorado mucho, hay mucha más acción y caos; pasando ingenieros de un lado a otro preparándose para la sesión.

Nuevo Parc Ferme, donde los pilotos mostrarán por primera vez celebraciones y otras animaciones: saliendo del "cockpit", levantando los brazos en alto, saludando a pilotos, saltando de alegría, golpeando la cámara...

Un ampliado y mejorado Paddock.

Nuevo pitlane.


IA, daños y averías mecánicas

Averías mecánicas. Las roturas incluyen lo que puedes esperar: los motores se rompen y los frenos pueden decir basta. Sin embargo, lo más intrigante de todo es la inclusión de fallos a largo plazo.

El uso del KERS puede verse afectado (como pasa en la vida real con Red Bull), o una de las marchas puede desaparecer..
.
El consumo de gasolina de la IA está ahora activo, aparte del correcto desgaste de neumáticos para la IA y otras características.

Las averías mecánicas (offline y online) no se pueden desactivar.

En la calificación podrás sufrir también averías mecánicas, lo que provocará DNF (no finalizado).

La IA sufrirá también averías mecánicas.


Ingeniero de Pista

El ingeniero de 2010 ha sido reemplazado. La información que nos de será más completa. Explicará al piloto lo que pase en la pista y avisará de los tiempos de los demás pilotos, además de la carga de combustible y la mezcla requerida.

Puedes cambiar el idioma del ingeniero en el juego del F1 2011.

Algunas frases del Ingeniero de Pista:

"Tenemos que acelerar el ritmo, estamos por debajo de los 7 puestos donde necesitamos estar"
"Tenemos que responder a Sutil, te está recortando medio segundo por vuelta"
"Los tiempos de vuelta de Hamilton son ahora mismo un poco más lentos que el tuyo"
"Eres ligeramente más rápido que Rosberg, sigue presionando"
"Dos décimas necesarias para conseguir la pole, dos décimas"
"Estamos pensando que podría ser una buena idea correr con una mezcla de combustible 1 para la sesión de práctica con el fin de salvaguardar el motor"
"Tenemos una vuelta decente. Podemos ir a la mezcla 2"
"Tenemos que hacer 30 segundos para atrapar Petrov, Petrov está 30 segundos por delante de ti"
"Estamos por delante de Lewis, buen trabajo"
"Vamos a estar seguros que el KERS está funcionando correctamente, inténtalo en la siguiente recta"


Imagen

Una novedad en el Online es que tendremos por radio al Ingeniero de Pista.

Tendremos la posibilidad de disputar prácticas, clasificaciones y carreras.

Modo Espectador para los pilotos retirados o mientras esperamos a que otros corredores lleguen a meta. Nuevas cámaras onboard y ángulos de cámaras a elegir.

Online mejorado masivamente.

F1 2011 incluirá nuevas opciones multijugador con la novedad de que puedan haber 16 jugadores online + el añadido de 8 de la IA para completar la parrilla de 24 pilotos.

Modo pantalla partida (para carreras rápidas).

El modo Carrera en Cooperativo de dos personas no puede ser jugando a pantalla partida. (es complejo en términos de procesamiento).

Modo cooperativo online con la posibilidad de que dos jugadores hagan frente al modo Carrera. El jugador que hace de host elige el equipo.

La partida guardada del modo Carrera cooperativo será diferente de la del single player. En el modo Carrera cooperativo no se podrá elegir otro compañero de equipo distinto del que elegiste al empezar ese modo Carrera cooperativo.

Durante la sesión online, en modo cooperativo de dos personas, pueden conducir el mismo coche.

La opción "Rendimiento Equitativo" en una carrera online significa que todos los coches son Red Bull (completo con Kers)
Este año como novedad se pueden comparar estadísticas con amigos o jugadores del Online.

Habrá objetivos en el modo Online. La idea es la de que los jugadores con más inexperiencia no se sientan intimidados si están siendo batidos por los otros jugadores: Con estos objetivos no lo es todo ganar así hay menos presión y puedes crecer o rendir más. Esto significa que mas gente estará en la carrera y no abandonará cuando las cosas no vayan bien.

En el Online al final de la carrera se mostrará la Vuelta Rápida.

Imagen

Es donde se basa principalmente el juego, pudiendo hacer entrevistas, fichar por equipos, tener rivales, compañeros al principio eliges el equipo para comenzar tu carrera, y según tus resultados, otros equipos se fijarán en ti también las entrevistas tendrán peso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTro_ISE__CAT
GTro
 
Mensajes: 3957
Registrado: 14 Ene 2011 16:03
Ubicación: Bellcaire d'Urgell

Re: F1 2011

Notapor handefrunde » 17 Ago 2011 12:14

Puesto que este hilo esta muy apagado, aunque ya lo sepais la mayoria, codemasters a anunciado que en el F1 2011 habra Safety Car :lol: :lol:
Imagen
Imagen

PSNetwork ID:GTro_handefrunde
Iracing ID:Samuel de la Fuente
Avatar de Usuario
handefrunde
GTro
 
Mensajes: 4117
Registrado: 04 Jun 2011 21:52
Ubicación: Madrid

Re: F1 2011

Notapor labuenacara » 17 Ago 2011 13:21

Imagen
Imagen

ID iRacing: Jose Quero
ID rFactor: GTro_labuenacara

La suerte solo te ayuda a caminar si tienes el valor para dar el primer paso
Avatar de Usuario
labuenacara
Comite GTro
 
Mensajes: 10889
Registrado: 13 Ene 2011 12:04
Ubicación: Murcia

Re: F1 2011

Notapor Bernalocko » 17 Ago 2011 14:27

Qué quiere decir eso de "basados en navegador"?? :coffe: :shock:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bernalocko
Comite GTro
 
Mensajes: 2193
Registrado: 15 Ene 2011 01:44
Ubicación: Murcia

Re: F1 2011

Notapor charakk » 17 Ago 2011 15:30

creo que me lo pillare...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
charakk
Comite GTro
 
Mensajes: 4380
Registrado: 14 Ene 2011 17:09
Ubicación: Madrid

Re: F1 2011

Notapor labuenacara » 17 Ago 2011 16:39

charakk escribió:creo que me lo pillare...




Por si tienes dudas:





Saludos
Imagen
Imagen

ID iRacing: Jose Quero
ID rFactor: GTro_labuenacara

La suerte solo te ayuda a caminar si tienes el valor para dar el primer paso
Avatar de Usuario
labuenacara
Comite GTro
 
Mensajes: 10889
Registrado: 13 Ene 2011 12:04
Ubicación: Murcia

Re: F1 2011

Notapor charakk » 17 Ago 2011 16:52

pues tiene muy buena pinta, lo malo es que a mi me van bastante mas los coches de calle, pero seguramente pueda compaginar los dos, :mrblue: :mrblue:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
charakk
Comite GTro
 
Mensajes: 4380
Registrado: 14 Ene 2011 17:09
Ubicación: Madrid

Re: F1 2011

Notapor GTro_ISE__CAT » 18 Ago 2011 12:47

yo me lo voy a reservar esta misma semana, desafortunadamente en GAME (no lo he encontrado en ningun sitio mas)

Si alguien conoce algun otro sitio, que me lo diga ya que no me fio mucho de esos de GAME :eyebrow:

PD: creo que estE supera al GT5 en TODO menos circuitos y coches xDD
Imagen
Avatar de Usuario
GTro_ISE__CAT
GTro
 
Mensajes: 3957
Registrado: 14 Ene 2011 16:03
Ubicación: Bellcaire d'Urgell

Re: F1 2011

Notapor handefrunde » 18 Ago 2011 13:18

GTro_ISE__CAT escribió:yo me lo voy a reservar esta misma semana, desafortunadamente en GAME (no lo he encontrado en ningun sitio mas)

Si alguien conoce algun otro sitio, que me lo diga ya que no me fio mucho de esos de GAME :eyebrow:

PD: creo que estE supera al GT5 en TODO menos circuitos y coches xDD


Pues creo que si lo reservas en game te regalan una camiseta (eso pone en la web)

PD: Tambien han anunciado que habra bandera roja :grindance: :grindance: , asi que con el SC y la bandera roja estan ganando miles de ventas.
SOlo espero que este bien hecho, porque entonces echare muchas muchas carreras

PD2: en el modo carrera, los HRT, virgin y lotus no tienen kers :lol: :lol: , pobrecillos, pero si tienen DRS
Adjunto un video del ferrari en monza, si os fijais donde sale la posicion por el minuto 2 aprox, se ve como usa el Kers, y mola bastante
Imagen
Imagen

PSNetwork ID:GTro_handefrunde
Iracing ID:Samuel de la Fuente
Avatar de Usuario
handefrunde
GTro
 
Mensajes: 4117
Registrado: 04 Jun 2011 21:52
Ubicación: Madrid

Re: F1 2011

Notapor GTro_ISE__CAT » 18 Ago 2011 13:30

Cuando salga, voy a dejar el GT5 un poco muy abandonado xDDDDDDD

PD: si alguien por aqui se lo compra, ya echaremos unas buenas pachangas y os advierto que del GT5 al F1 yo cambio mucho, paso de ser, de los buenos el malo, a el bueno de los buenos xD (por esto me gusta tanton tanto los coches de competicion y puse el Formula GT como 1ª opcion en la competi de MundoGT jeje)

PD2: decidido, lo reservare al GAME, no solo por la camiseta, sino porque te lo dan 2 o 3 dias antes xD
Imagen
Avatar de Usuario
GTro_ISE__CAT
GTro
 
Mensajes: 3957
Registrado: 14 Ene 2011 16:03
Ubicación: Bellcaire d'Urgell

Re: F1 2011

Notapor Bernalocko » 18 Ago 2011 13:49

Confirmo, Ise en el F1 es un crack de primera fila!! :alabanza:
Yo también me lo pillaré, pero no de salida, esperaré unos días para ver que dice la gente, no quiero comerme los bugs que pueda tener de salida como el año pasado, aunque lo mismo esta vez mejoran. Yo no reservaré ni nada, cuando quiera me paso por el Carrefour y ya está :D
Por cierto, cuando sale?

Saludos!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bernalocko
Comite GTro
 
Mensajes: 2193
Registrado: 15 Ene 2011 01:44
Ubicación: Murcia

Re: F1 2011

Notapor GTro_chilo77 » 18 Ago 2011 13:50

en zavii http://www.zavvi.es/games/platforms/ps3 ... 70093.html

lo tiens por 43 pavos y puedes hacer la prereserva, claro sin camiseta jejeje

yp ya he comprado varios juegos por aqui sin ningun problema, eso si te llegara a casa dias despues del dia de lanzamiento pero son 17 euros que te ahorras y te podrian valer para otro juego
GTro_chilo77
GTro
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Ene 2011 12:52

Re: F1 2011

Notapor handefrunde » 18 Ago 2011 13:53

yo ya lo tengo reservado en GAME :( , pero confirmo ISE que me lo pienso pillar, asi que me queda ver como compagino el GT5 (vampiricas y MVP) con el F1, pero echaremos algunos piques.

PD: ISE, en el GT5 estoy en el bueno de los malos (sino peor), pero en el F1 estoy en el malo de los malos xD xD xD
Imagen
Imagen

PSNetwork ID:GTro_handefrunde
Iracing ID:Samuel de la Fuente
Avatar de Usuario
handefrunde
GTro
 
Mensajes: 4117
Registrado: 04 Jun 2011 21:52
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a F1 2011

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado