Tutorial FRAPS para Youtube

Re: Tutorial FRAPS para Youtube

Notapor GTro_ErJoe » 19 Ene 2013 23:42

Estoy intentando editar mi primer video de iRacing. Gracias por este tuto ;)

Sin embargo no lo consigo.

He grabado la repe de iRacing como decís y la veo perfectamente cuando la reproduzco (con cualquier reproductor de los que tengo instalados). Así que supongo que lo he grabado bien. Sin embargo, cuando las intento utilizar en el editor de video (he probado con vegas y con moviemaker) no funcionan. En vegas ni me deja utilizarlas, da un aviso de error de codeks. En Mmaker, se escuchan, pero no se ven.

He pensado que sería cosa de codeks y he bajado el pack k-lite cocdeck para W7-64bits (mi sistema operativo) y otro que se llama shark o algo, pero sigo igual.

Sabeís que pasa?
Hay unos codeks especiales para editar o así? cuales? ande? cómo?

Una ayudita... :confused:
Imagen

ID iRacing: Jose Esteban López
GTro_ErJoe
GTro

Notapor GTro_ISE__CAT » 20 Ene 2013 00:07

pues no se que problema tendras, yo antes usaba el movie maker pero lo deje porque el resultado final era asqueroso y ahora uso el sony vegas que me va de perlas y hago todos los videos (ya estoy preparando mi proxima entrega que espero tener finalizada antes de que acabe la week 13)

PD: asegurate de grabar los videos a los mismos fps que lo vas a renderizar, sino no te quedara bien.
Imagen
GTro_ISE__CAT
GTro

Notapor GTro_ErJoe » 12 Feb 2013 21:19

Por fin me he enterado. Le he preguntado a un compañero de la facultad que se tuvo que pegar con esto. A ver si soy capáz de explicarlo sin que liarme demasiado.

La hitoria radica en que los codecks para reproducir video y para editarlos no tienen nada que ver. Me explico. Al parecer los videos comprimidos (los cuales se componen de un contenedor, .avi pojemplo, y un sistema de compresión, el codeck de turno) utilizan una serie de fotogramas clave (keyframes). A partir de estos fotogramas clave (no dejan de ser más que una imagen) se graban los cambios de dicho frame durante un perido de tiempo consiguiendo el efecto de un video. Esto se puede ver en los videos de youtube. Si os fijais, en youtube no se pueder ir a un punto exacto del video, sino que sólo deja saltar de keyframe en keyframe.

Esto hace que reproducir (es decir, mostrar una imagen clave y como va variando hasta la siguiente imagen clave) no sea lo mismo que ediar un video. En este último caso, el editor debe ser capaz de establecer los keyframes según se va editando un video. De esta forma, el codeck para reproducir no implica que pueda editarlo un software de edición de video: tiene que tener la capacidad de editar videos con el codeck seleccionado (y cada codeck utiliza su propia extrategia para reducir el tamaños del .avi, pero esto ya es demasiado técnico).

Retomando el tema de porqué no puedo editar videos .avi en WMMaker, lo que sucedía es que el WMM es capáz de abrir archivos .avi (contenedor) pero no de editarlos respecto al codeck que yo utilicé en las capturas y posterior transformación a .avi.

Solución: con otro programilla transformé los .avi a .wmv, que, supongo, no estaran comprimidos o el codeck de compresión es compatible con WMMaker

No se si he aclarado algo o lo he liado aún más, pero yo me lo creo jijiji
Imagen

GTro_ErJoe
GTro

Notapor GTro_ISE__CAT » 12 Feb 2013 22:28

mas o menos me he echo un resumen mental (mas bien un cacao mental xD)

para hacer videos te recomiendo que uses el sony vegas pro 11 (es el que yo uso) y me va perfecto. Antes lo hacia con el movie maker pero el resultado final era patetico.

Si te pillas el mio te recomiendo que grabes a 29.97 fps y al renderizar lo hagas a 30 fps (realmente te lo hara a 29.97 y se vera perfecto).

Para que veas la diferencia te dejo aqui 3 videos:

vegas pro 11 capturado a 29.97 y renderizado a 30 (mira a partir del segundo: 0.46, que lo de antes esta mal capturado)
http://www.youtube.com/watch?v=L0MyjeVZO7s

vegas pro 11 capturado a 30 y renderizado a 30:

http://www.youtube.com/watch?v=9A0WawQP9Fc

video del movie maker

http://www.youtube.com/watch?v=MjpG815Y8D0
Imagen
GTro_ISE__CAT
GTro

Notapor GTro_ErJoe » 14 Feb 2013 15:22

Gracias ISE por tus consejos.

Me llegan un pelín tarde... ya he editado mi primer video :D y con el tiempo que me ha llevado paso de volver a repetirlo :mrblue: .
Muchas gracias por tus consejos igualmente.

Viendo los videos que pones, está clara la diferenca de calidad entre ellos. Seguiré tu consejo sobre los fps.
En cuanto al SonyVegas... pos parece bastante mejor que el MMaker. De todas formas, no recuerdo donde ni quién comentó la forma de poder utilizar el de adobe (vía MP) y habia pensado pasarme a ese (por favor, que alguién me diga como o qué hilo) por que el vegas me pareció un poco lioso así de primeras. Pero vamos, que no lo tengo nada claro.
Imagen

GTro_ErJoe
GTro

Notapor Ruben_19 » 01 Ago 2014 13:18

Muy buen tutorial!! He seguido los pasos y ya estoy haciendo foto y videos!! Gracias!
Id iRacing: Rubén Garcia
Ruben_19

Anterior

Volver a Tutoriales